lunes, 25 de marzo de 2013

Comenzaron los Cursos Gratuitos de Formación Profesional

La Municipalidad de San Isidro informó que comenzaron los cursos gratuitos de 2013 que se dictan en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).
Se trata de programas y cursos, no arancelados y con certificados oficiales,   destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un  puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.
Los cursos que se dictan este año son: Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría; Cosmetología; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica;  Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para personas ciegas, dictado por un profesor no vidente. Y este año está por comenzar el de albañil constructor.
“Casi llegamos a los 400 alumnos para este año. Esto nació por una necesidad que había en la comunidad de Beccar, San Isidro y la Cava. Estamos insertando mucha gente en la sociedad, con una posibilidad laboral”, afirmó Claudia Calcagno, directora del Centro.
Claudia explicó que los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar  fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).
“Estoy orgullosa de lo que hacemos, muy contenta con los alumnos; trabajar con adultos te da una gratificación enorme. Nuestro lema es Aprender a poder superarse, y es lo que intentamos cada día con el staff de profesores, que es espectacular”, concluyó.
Uno de los cursos que tiene más convocatoria es el de inglés, que tiene 4 niveles. Cada nivel es anual y los alumnos pueden cursar los que deseen.
“Hacemos un montón de actividades distintas. Tratamos de que la clase sea interactiva. Primero les dictamos la parte más teórica, y después hacemos bastante práctica, auditiva, oral y escrita, y así tratamos de trabajar con todas las habilidades”, explicó Luciana Paladino, una de las profesoras.
Verónica, de 65 años, está cursando el 2do año de inglés, expresó: “Muy bueno el curso gratuito que da la municipalidad, con una gran diversidad de alumnos, de distintos edades y con una excelente profesora. Poder comunicarnos en otro idioma es muy importante. Se los recomiendo a todos”.
Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Teléfono y Fax: 4723-3313 / fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario