jueves, 7 de marzo de 2013

Colocan contenedores de reciclado en Martínez

En el marco del Programa San Isidro Recicla, la subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad sanisidrense colocó 32 nuevos contenedores de reciclado en el centro de Martínez.
El subsecretario de Espacio público, Federico Bereziuk, resaltó que el programa de reciclado viene creciendo con un ritmo sostenido. “Los vecinos respondieron favorablemente a la propuesta; están arrojando gran cantidad de residuos en los contenedores, que se fueron saturando, aunque todos los días retiremos el plástico. Por eso decidimos ampliar la cantidad de contenedores en el distrito”.
En la plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) había cinco recipientes. “Ahora se incorporaron 32, siguiendo la traza de las diagonales de todos los sectores que rodean la plaza para que paulatinamente, en cada esquina del Partido haya un contenedor, que esté al alcance de los vecinos que colaboran separando sus residuos”, aseguró Bereziuk.
En San Isidro hay dos tipos de contenedores: uno de color negro con tapa verde para residuos húmedos y orgánicos; y otro de color amarillo para envases de plástico con tapitas. Ambos tienen indicaciones claras para que el vecino sepa cuáles son los materiales que deben arrojar en cada uno de ellos.
En el caso de los envases, Espacio Público recomienda a los vecinos que los compacten antes de arrojarlos a los recipientes para que ocupen menos lugar dentro del contenedor.
El circuito del reciclado es el siguiente: hay un camión exclusivo del servicio de Higiene Urbana que se ocupa de levantar los contenedores y los traslada a una planta de tratamiento. Allí se recicla todo el plástico que se genera el en Partido y se obtiene un nuevo material para ser reutilizado en nuevos envases.  Por el material entregado, la planta emite directamente un cheque a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Todo lo que se recupera de envase plástico vuelve a la comunidad a través de de la Cooperadora”, concluyó el Bereziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario