martes, 19 de marzo de 2013

Posse, Macri, Massa y Andreotti, en la Catedral de San Isidro, en una misa por el Papa

Con una Catedral colmada de fieles, se celebró ayer, lunes 18 de marzo, una misa por el inicio del Pontificado del Papa Francisco. El oficio religioso fue presidido por el obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y estuvieron presentes los intendentes de la Región Metropolitana Norte, Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Sergio Massa (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando).
"En el inicio de un nuevo papado, los intendentes de toda la región norte estamos juntos acompañando al Obispo. Es una alegría enorme. Es una etapa nueva para el mundo y podemos festejarlo desde acá, como argentinos y como cristianos", dijo Gustavo Posse.
El intendente de San Isidro aprovechó para saludar a los vecinos de todos los municipios y agradecer la presencia de todos los intendentes.
Jorge Macri expresó: "Soy un convencido de que hay una gran oportunidad, no va a haber magia, pero hay una oportunidad para la Argentina. Creo que esta vista del mundo puesta sobre el país con una mirada distinta, la posibilidad de que uno de nosotros esté en el lugar más importante que tiene el mundo, nos debería llamar a la reflexión, a la unidad y al esfuerzo. El país está para más cosas. Esta es la gran oportunidad que ha abierto la elección de Francisco".
Para Massa, "un pastor argentino, cercano, al frente de la Iglesia, nos tiene que llenar de orgullo, de emoción y además de compromiso. El llamado a construir una Iglesia para los pobres nos genera la obligación acá en la Argentina de doblegar el esfuerzo en la lucha contra la pobreza, y de volcar todas las instituciones al trabajo contra los pobres. El obispo hablaba de lo que significaba la elección del nombre Francisco y la reconstrucción de la Iglesia, me parece que es la posibilidad también de la reconstrucción de la confianza de muchos en la Iglesia. Viene un gran trabajo, se abre un gran camino de esperanza, una gran oportunidad para Argentina de mostrar al mundo que sabemos hacer las cosas bien".
Luis Andreotti subrayó: "Son unos días de alegría. La Argentina fue bendecida por Dios. Debemos ayudarlo, sobre todo en el trabajo por los pobres donde los intendentes podemos hacer mucho. Tenemos que redoblar el esfuerzo y trabajar para ayudar al Papa".
Debido al gran número de asistentes, la Municipalidad de San Isidro instaló una pantalla gigante en el atrio del templo para que nadie se perdiera las imágenes de la celebración religiosa que se transmitió en directo por www.sanisidro.gob.ar
Antes de empezar con la celebración, se pasó un video con imágenes que repasaron la vida y obra de Jorge Bergoglio y del momento de su elección como Papa. Todos los presentes, emocionados, aplaudieron de pie.
"No puedo explicar la emoción que sentí. Vivir este momento que el Papa nuestro sea el primer para latinoamericano en el mundo, me hace sentir muy orgullosa", dijo María Cristina Maderna, de San Fernando.
Josefina Pirovano, de 23 años, dijo que estar en la Catedral con todo San Isidro fue una gran alegría. "Siento mucha felicidad y plenitud", agregó.
"Me gustó ver mucha gente en la misa, gente de todo tipo de edades, todos juntos celebrando que mañana Jorge se hace Papa", expresó Rocio Melasa, de San Isidro.
Francisca Lemos, otra de las vecinas de San Isidro que se acercó a la Catedral, dijo emocionada: "Yo creo que Jesús se acordó de la Argentina y nos trajo al bendito Francisco. Rezo por él y para que Dios lo acompañe"
La colecta de la misa se destinó a las necesidades de Cáritas diocesana en respuesta al pedido del Papa Francisco de colaborar por el inicio de su pontificado con los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario