jueves, 14 de marzo de 2013

Inauguran una plaza en Boulogne

En un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, esta mañana se inauguró oficialmente una nueva plaza en Boulogne, en la intersección de Capitán Juan de San Martín y Avenida Bernardo de Irigoyen.
Participaron de la ceremonia funcionarios municipales, concejales, vecinos y alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín”, de Boulogne.
“Este lugar es un hallazgo en una zona donde no había plazas. Se trata del aprovechamiento de una vereda muy ancha. Como este espacio quedaba libre, qué mejor que extenderlo con un parque”, explicó Posse.
El intendente subrayó que el cerco, alrededor de la plaza, tiene por objetivo llevar tranquilidad a las familias mientras los chicos juegan ahí. Y agregó que hay un ombú en el centro de la plaza que tiene más de 100 años.
Posse aseguró sentirse muy contento con el resultado, y prometió extender el proyecto a todos los lugares  donde haya un espacio verde, para que las familias puedan disfrutarlo. Y prometió inaugurar otra plaza en ese mismo barrio.
Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad, dijo que se trata de un espacio recuperado, que estaba en desuso y que el proyecto forma parte del programa que iniciaron el año pasado de recuperar y revalorizar espacios públicos.
“En la plaza hay todo tipo de juegos para los niños, juegos integradores para chicos con discapacidad, juegos aeróbicos para que los vecinos puedan hacer ejercicio, sectores de bancos y de mesas para que puedan disfrutar una tarde al aire libre”, subrayó.
El funcionario explicó que se hicieron mejoras en  la parquización y fundamentalmente en la iluminación del lugar, con la instalación de faroles y refaccionando las luminarias para que también sea un lugar más seguro y transitable de noche.
“Estamos muy contentos con el resultado. Es muy gratificante ver que los vecinos la disfruten día a día. Vamos a seguir trabajando en esta misma línea”, concluyó Bereziuk.
“Los chicos venían a jugar a la pelota y la gente a hacer sus caminatas, pero no existía ningún alambrado y la Avenida Irigoyen es muy transitada. Para proteger al vecino y a los niños, se pensó en una plaza”, contó Claudia Núñez, directora del Centro de Integración y Cuidado Infantil del bajo Boulogne.  “A la tardecita explota, no hay un solo lugar para sentarse. Los vecinos lo tomaron con mucha alegría. Los papás se traen el mate y los chicos se quedan jugando”, agregó.
Carla  vive a 6 cuadras de la plaza y, mientras disfrutaba viendo a su hija de un año y medio divertirse en los juegos, expresó: “Esta buenísimo, no teníamos una plaza cerca. Venimos todos los días a la mañana, ella se levanta temprano y  me pide todo el tiempo que vengamos al tobogán. Esta todo el día jugando”.
Nicolás de 5 años, dijo contento mientras subía a la hamaca: “Vengo a jugar con mis amigos cuando termino en el jardín”. A su lado, Olivia, de 3, contó que lo que más le gusta es el tobogán.
“Buenísimo lo que hizo el intendente. Hace rato que no teníamos plaza en el Bajo Boulogne. Se llena a full, viene toda la familia”, aseguró Sergio, vecino del barrio. Su mujer, Karina, agregó que la disfruta toda la familia, especialmente los chicos.
Luana, de 11, llegó con sus amigas y fueron corriendo a la calesita. “Siempre venimos de la escuela y nos quedamos acá un rato jugando”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario