viernes, 15 de marzo de 2013

Inicio de clases en el Instituto Municipal de Formación Superior

Con 800 inscriptos comenzaron esta semana las carreras terciarias y de formación de grado que brinda el Instituto Municipal de Formación Superior en sus sedes de San Isidro (Don Bosco 57 y 3 de Febrero 119) y del Hospital Central Melchor Angel Posse (Av. Santa Fe 431, San Isidro). 
Las carreras que se dictan en este instituto, no aranceladas y con salida laboral, son las tecnicaturas superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; en Administración con orientación en Comercio Exterior; y en Tecnología en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica. También, Profesorado de Educación Inicial. 
La directora del Instituto, Mónica Collavini, recordó que esta casa de estudios comenzó a proyectarse en 1999, último año de la intendencia de Melchor Posse. “Fue una decisión estratégica que después Gustavo Posse continuó para que San Isidro pueda tener un instituto con carreras terciarias y profesorado de nivel inicial con salida laboral”. 
Collavini señaló que la cantidad de alumnos que tiene el instituto superó todos los pronósticos. “Es impresionante la cantidad de alumnos que tenemos. Varía año a año entre 700 y 900. En el nivel regional es sin duda uno de los centros de estudios no arancelados con mayor salida laboral”, expresó. 
Silvia Laguzzi es una de las docentes históricas del instituto en la carrera de Profesorado de Educación Inicial. “Recuerdo que al principio los cursos tenían entre 10 y 15 alumnos. Actualmente cada curso comienza en primer año con 80 alumnos. Es una gran alegría que este instituto haya crecido tanto”. 
Laguzzi destacó que la ubicación de las sedes permite a los vecinos de San Isidro estudiar en el propio distrito sin la necesidad de viajar, por ejemplo, a la ciudad de Buenos Aires. “La mayoría de los alumnos son de San Isidro y las sedes están ubicadas es sitios muy cómodos”. 
María Luján Mohanna, alumna de la carrera de Profesorado de Educación Inicial, dijo que la enseñanza que se dicta en este instituto es excelente. “Sobre todo a nivel humano. Más allá de su conocimiento, los docentes tienen un trato especial con los alumnos que es de destacar”. 
También alumna del Instituto Municipal de Formación Superior, Natalia Durán destacó el nivel educativo. “Nos sentimos cada vez más confiadas cuando vamos a realizar las prácticas y eso es por la capacitación que recibimos”. 
Agostina Muscillo, al igual que las otras alumnas, coincidió tanto en el nivel educativo como en la calidez de las docentes. “Las profesoras tienen un gran conocimiento pero también un enorme cariño con los alumnos”. 
Las carreras en el Instituto Municipal de Formación Superior son de cursada anual por lo que los interesados pueden inscribirse para el ciclo lectivo 2014 a partir de la primera semana de septiembre. 
Los aspirantes deben llevar cuatro fotos (4x 4), documento nacional de identidad (original y copia) y título secundario completo. 
 Para más informes asistir a la sede de Bon Bosco 57, comunicarse al 4512-3127 o enviar un correo electrónico a institutomunicipal@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario