domingo, 31 de marzo de 2013

Rige alerta meteorológica para Capital Federal y Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica hacia la tarde-noche de hoy -domingo 31- cielo parcialmente nublado a nublado, vientos leves a moderados del este y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. La mínima será de 20° y la máxima, de 27 grados.
El lunes comenzará con cielo nublado, vientos moderados del este y probabilidad de lluvias y tormentas. Por la tarde-noche, el cielo continuará nublado y seguirá la probabilidad de lluvias y chaparrones. La temperatura oscilará entre 18° y 23 grados.
Para el martes, último día de las minivacaciones, se espera cielo nublado, vientos moderados del este y probabilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios. Hacia la tarde-noche continúa la probabilidad de precipitaciones y mejoras temporarias. La mínima pronosticada es de 17° y la máxima, de 23 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica cuya zona de cobertura alcanza a la Capital Federal, Buenos Aires (centro, oeste y norte), Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, centro y norte de Neuquén, sur de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe y el Río de la Plata.
El aviso sostiene que ya se están desarrollando tormentas de variada intensidad en el sudoeste de Córdoba, noroeste de Buenos Aires y San Luis, al tiempo que prevé que el fenómeno se intensifique y se generalice al resto de las áreas mencionadas.
El SMN advirtió que algunas tormentas pueden ser localmente intensas y prevé abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. En la Ciudad de Buenos Aires, se estima que la lluvia llegará a partir del final de la tarde o la noche de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario