miércoles, 27 de marzo de 2013

Retiran marquesinas y columnas de publicidad en San Isidro

La Dirección de Publicidad, dependiente de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, realiza operativos de retiro de marquesinas y columnas publicitarias en distintas calles del Partido. 
En cumplimiento de la Ordenanza Nº 8410 (sancionada en febrero de 2009), que modificó el código de publicidad local, el Municipio continúa con el proceso de retiro de estos y otros elementos publicitarios, con el objetivo de reducir la contaminación visual. 
Según se informó desde la Dirección de Publicidad, se retiraron todas las columnas de publicidad que estaban ubicadas en las avenidas del Libertador, Andrés Rolón, Avelino Rolón, Sir Alexander Fleming, Edison, Hipólito Yrigoyen, Santa Fe, Centenario, Márquez, Amancio Alcorta y Paraná. 
Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, explicó que el objetivo de la ordenanza es disminuir la contaminación visual que provocan las columnas de publicidad en las principales calles del municipio y la invasión del espacio aéreo en el caso de las marquesinas. 
El funcionario explicó que las marquesinas deben ser retiradas por los comerciantes. “Como es un operativo oneroso, esta acción se relaciona con nuevas habilitaciones. Controlamos periódicamente y en el caso de existir algún tipo de peligro actuamos inmediatamente”, aseguró. “Aunque hubo una resistencia inicial, hoy los comerciantes comentan que es notable el cambio urbanístico sin estos elementos”, indicó Pérez. Desde que la Ordenanza entró en vigencia, más de 220 marquesinas han sido retiradas de los centros comerciales de San Isidro, Martínez, Beccar, Acassuso, Boulogne y Villa Adelina. En lo que respecta a columnas de publicidad, la comuna proyecta eliminar 15 en los próximos dos meses, que se sumarán a las más de 630 unidades que se sacaron hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario