viernes, 22 de marzo de 2013

Comenzó el ciclo de reuniones del Colectivo de las Instituciones de Discapacidad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó esta mañana de la primera reunión de este año del Colectivo de las Instituciones de Discapacidad que se realizó en el Museo Beccar Varela.
Organizado por la Secretaría de Integración Comunitaria, el encuentro comenzó minutos después de las 13. Durante la jornada se trabajó sobre la implementación de programas inclusivos y proyectos en común y se propusieron acciones que promuevan políticas públicas integrales acordes a las características sociales, culturales y económicas actuales de la comunidad.
Posse destacó la importancia del encuentro porque permite llevar adelante un eficiente trabajo en red. “Nos ayudamos y trabajamos entre todos y compartimos recursos para atender a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Ellos, que están en una situación desfavorable requieren de la ayuda del Estado y de las instituciones”, indicó.
El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, sostuvo: “Trabajamos de manera constante y silenciosa pero con muchas acciones desarrolladas y otras tantas por hacer. Cada entidad enfoca su acción en la discapacidad por la que trabaja y el Municipio lo hace colaborando con todas las organizaciones”.
Marcela Fontoni, integrante de Fátima, entidad dedicada a personas que padecen sordoceguera, también destacó el trabajo en red. “Todas las organizaciones que integramos el Colectivo trabajamos para el bien común enfocado a la discapacidad y lo hacemos en conjunto, que es mucho más práctico y beneficioso”.
En representación de la Fundación Pertenecer, Martín Córdoba, dijo que el objetivo de esta entidad para este año es fortalecer el trabajo en red con las demás organizaciones y con el Municipio. “Para 2013 tenemos planeado crear un periódico en papel reciclado con notas de diferentes instituciones. Así podremos fortalecer vínculos institucionales”, detalló.

Sobre el Colectivo de Instituciones de Discapacidad
Creado en 2008, es una entidad que agrupa al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta y a 22 organizaciones más.
Su objetivo es influir para que se concreten políticas que mejoren la calidad de vida de los discapacitados en el distrito.
Para mayor información visitar www.colectivodiscapacidadsi.org  o escribir a info@colectivodeiscapacidadsi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario