sábado, 2 de marzo de 2013

Para Posse, la Convención Radical bonaerense "está judicializada" y "hay que hacer otra"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que la convención del radicalismo bonaerense convocada para hoy en el distrito de Olavarría está "judicializada" y respaldó a que se llame a otro cónclave con el objetivo de que el centenario partido participe de un frente electoral "que sea con todos" sin "límites".
De esa manera, Posse se refirió a una solicitada publicada esta mañana en distintos diarios firmada por el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Roberto Costa, y un grupo de convencionales provinciales del radicalismo, quienes cuestionan la legitimidad de la referida convención.
Si bien, aclaró que trata de no dedicarse "ya a temas internos", Posse indicó que "esa convención está judicializada, lo que se pide en esa solicitada es que se haga otra convención y que el criterio es que sea abierta que surja de eso que el radicalismo sea parte de un frente, donde la gente tenga la oportunidad de ir a votar y compulsar con el poder. Que ese frente sea con todos, que no haya limites en el frente".
El intendente añadió: "Mientras tanto, yo trabajo en mi convicción de que ese frente sea con el PJ disidente, que ese frente sea junto con el PRO, que se frente sea con movimientos sociales, que contenga al partido Unión Celeste y Blanco".
En la referida solicitada, titulada "La mayoría de los radicales no vamos", los firmantes sostienen que se niegan "a ser cómplices del evidente pacto de Leopoldo Moreau y el Cristinismo para entregar al radicalismo" y cuestionan al ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín a quien acusan de entregar "a Moreau el poder de decisión sobre las candidaturas" partidarias.
"Queremos evitar provocaciones que buscan desgastar el capital político del partido y de dirigentes que, como Gustavo Posse, están trabajando en una opción creíble a este gobierno", se agrega en el texto. Además de Costa, entre otros, la solicitada está firmada por Julio Franchino, Laura Martínez, Héctor Pascuale, Gustavo Todaro, Jorge Lasalle, de un total de 51 convencionales, según se informa en la publicación (Fuente: Radio Continental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario