martes, 12 de noviembre de 2013

Cada localidad de San Isidro tiene su plaza Wi Fi

Cada localidad de San Isidro tiene su plaza con conexión Wi-Fi. De esta manera, los vecinos pueden conectarse gratis a Internet desde sus celulares o computadoras portátiles, al aire libre.
El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, explicó: “Actualmente, hay 12 plazas con Wi-Fi. En las localidades del distrito –San Isidro, Martínez, Acassuso, Beccar, Villa Adelina y Boulogne– hay una plaza con este servicio gratuito, gracias al tendido de los 85 kilómetros de fibra óptica de las cámaras de seguridad municipales”.
El funcionario destacó que se trata de una política del Municipio para que el vecino disfrute cada espacio público como si estuviera en el jardín de su casa, “en este caso con tecnología para navegar por la red”, agregó.
“Tal como sucedió con la incorporación de los juegos integradores, próximamente, todas las plazas del Partido tendrán Internet gratis”, anunció Flier. Y remató: “La idea es más conectividad, comunicación y comunidad”.
El subdirector de Informática Juan Manuel Duarte detalló que la conexión es principalmente un servicio simétrico (la misma velocidad de subida de datos que de bajada) de 10 Megas. “Si bien aprovechamos el tendido de fibra óptica, el servicio está completamente separado de esa red”, aclaró.
Mientras tomaba mate con su amiga en la Plaza Mitre, Jimena Coronado, vecina de San Isidro, opinó: “La idea de venir a las plazas y tener conexión a Internet es un gran avance, ya que antes era un servicio limitado a los bares. Es una forma de atraer gente a los espacios públicos verdes del distrito”.
Gabriela Giordano, que trabaja a tres cuadras de la plaza Mitre, dijo que en su tiempo libre irá a esta plaza con su notebook para chatear con sus amigos y en un ambiente natural.
Enterada de la iniciativa municipal, Lucrecia Gómez afirmó: “Voy a ir a la plaza Padre Castiglia (San Isidro) a disfrutar de este beneficio, vivo muy cerca de ahí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario