martes, 5 de noviembre de 2013

Se realizó Expocultura 2013 en San Isidro

Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro organizó la muestra de los 4.000 alumnos –entre grandes y chicos– que asisten a los más de 150 talleres gratuitos que se brindan en las Casas de Cultura de los distintos barrios del Partido.
Unas 9.000 personas disfrutaron de la exposición en el salón Tattersall del Hipódromo local, en la que se lucieron demostraciones de las diversas disciplinas que se enseñan durante todo el año: yoga, canto, capacitación laboral, moda, danza, guitarra, batería, artesanías, arte plástico, joyería, entre otras.
“Es una oportunidad buenísima para que los alumnos tengan contacto con el público que viene y se sientan acompañados en sus realizaciones”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “El Municipio tiene una permanente política de compromiso con la cultura y, por eso, fomentamos las capacitaciones y primeras carreras para los que quieran aprender. Esta muestra anual ya es una clásica iniciativa de San Isidro, que la comunidad elogia mucho y por eso su nivel de convocatoria”, continuó.
Luego de recorrer los distintos stands y premiar a los ganadores de los cursos de ajedrez, el intendente sanisidrense agregó: “Ratificamos, para el año que viene, todos los talleres que están vigentes. En febrero ya se completarán las inscripciones y en marzo arrancarán las clases”.
A lo largo del salón, se distribuyeron unos 45 stands, según los talleres, donde se ofrecían folletos con información sobre los cursos. Además, se hicieron demostraciones de “Hágalo y Llévelo”: con materiales brindados por la Municipalidad, los visitantes podrían crear obras y llevárselas.
En un escenario montado al aire libre, se hicieron demostraciones de danza y gimnasia corporal. “Expocultura es la gran muestra del vecino, del que participa de los talleres y del que visita la exposición. Toda la artesanía que se hace en las distintas Casas de Cultura, se da a conocer acá”, comentó David Robertson Gunn, Director General de Cultura de la Municipalidad.
Uno de los puestos que atrajo mucha atención fue el de “Pro Huerta”, un taller que se encarga de brindar las herramientas para aprender a sembrar, cultivar y generar un alimento orgánico propio. “Me enorgullece que el Municipio nos dé la posibilidad de enseñar, compartir lo que sabemos y estar acá, en este evento que nos une a todos terminando el ciclo anual”, expresó Silvia Aslanides, promotora y profesora de “Pro Huerta”.
Héctor Dángelo, que vive en Martínez, fue a pasear con su nieta María Justina. “Muchos amigos y familiares míos exponen, vine porque me gusta todo lo que se hace en el partido”, afirmó.
Graciela Cersósimo y Mónica Vallejos, amigas y vecinas de Beccar, estaban sentadas frente al escenario. Graciela contó que se acercó a ver el trabajo de su amiga -que cursó maquillaje artístico para niños- y comentó: “Es una propuesta interesante, como muchas que hay en San Isidro”. Mónica dijo que hace mucho tiempo participa de los talleres que ofrece el Municipio. “Es genial porque los profesores son buenos y los precios de los cursos, en comparación con los privados, son súper accesibles”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario