lunes, 11 de noviembre de 2013

Posse: "Scioli no debe sacar del bolsillo de los bonaerenses lo que no le pide a la Nación”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que desde el Frente Renovador no van a votar el proyecto de presupuesto y ley impositiva 2014 que envió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y que contempla una “tasa de seguridad” agregada al impuesto inmobiliario.
Lo que tiene que hacer Scioli es pugnar por el dinero que le corresponde a Buenos Aires. La Ley Nacional  n° 23548 dice que se debe distribuir el 48 por ciento del ingreso en las provincias, y de las provincias a los municipios.
El intendente sanisidrense explicó que el gobierno nacional distribuye apenas el 25 por ciento de esos recursos coparticipables: “Scioli no pelea por eso”.
Posse afirmó que los bloques opositores al sciolismo en la legislatura bonaerense llegaron a la Corte para pedir que se cumpla con lo que dice la Ley, pero no pudieron lograrlo porque no están legitimados. “El único legitimado para pedir por la Provincia es el gobernador, con la firma del fiscal de Estado. Si Scioli no pelea por eso, no debe extraer del bolsillo de los ciudadanos lo que no le pide a la Nación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario