viernes, 29 de noviembre de 2013

Los tesoros del Museo Beccar Varela revelan sus secretos

El Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) de San Isidro invita a participar este sábado 30 de noviembre a las 17 de “Allegro, moderato, piano, forte”, una visita guiada para conocer objetos históricos del lugar. La entrada es libre y gratuita.
“La propuesta consiste en hacer una mirada singular a nuestras obras de colección. El piano de la sala Beccar Varela despliega su estampa y, en el mes de la música, evoca el espíritu de esta celebración”, dijo la directora del Museo, Marcela Fugardo.
Entre las piezas que los visitantes podrán descubrir –con el acompañamiento de guías de San Isidro– se encuentra un piano vertical fabricado en la década de 1860 por Edme Bauvais, merecedor por su trabajo en pianos de una medalla en la Exposición de Industria, Bellas Artes y Agricultura de 1858.
Este instrumento de colección perteneció al matrimonio de Alejandro Correa Luna y Carmen Beccar Varela, quienes durante más de 20 años vivieron en la quinta “Los Ombúes”. El piano fue donado al Museo por sus siete hijas mujeres.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro)
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039 / www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario