lunes, 4 de noviembre de 2013

Comenzó una nueva edición de "Puertas Abiertas" en el Bajo de San Isidro

El sábado pasado comenzó la séptima edición de “Puertas Abiertas” en el Bajo de San Isidro. El puntapié de la muestra que reúne a 250 artistas de distintas disciplinas fue el sábado, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Allí, y en el marco de esta iniciativa que surgió de los mismos artistas en 2007, se inauguró el VII Salón de Arte Contemporáneo y el III Salón de Fotografía, organizados por la Dirección de Juventud. Los premios de este concurso fueron adquisiciones por un valor de $4.000 para los ganadores de Arte y $3.000 para los de Fotografía.
“Buscamos que los artistas tengan la oportunidad de mostrarse. Y también que el público disfrute de las obras. Que haya un intercambio cultural”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Y agregó: “Queremos que el vecino y el resto del país disfruten de nuestros espacios, recorriendo las inmediaciones del río, los paisajes protegidos y los estudios de los artistas”.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, expresó: “Cada año logramos sumarle más visibilidad y figuras a la movida. Es una manera de fomentar la ciudadanía, el encuentro. Se logra que se generen nuevas relaciones personales, comerciales y emprendimientos. Ese espíritu no tiene que perderse jamás”.
El Municipio otorgó el Premio Adquisición, por $4.000, para los ganadores de arte contemporáneo Inés Calveiro, Paloma Bakchellián y Federico Di Fresco; y $3.000 para los de fotografía Mariano Brizzola, Paula Borrello y Jerónimo Farías.
Posse aprovechó el agradable clima del sábado por la tarde para visitar algunos de los talleres. Mientras recorría distintas calles del Bajo, habló con los visitantes y degustó bocados que ofrecían los stands. El evento ofrece un recorrido predeterminado, pero cada persona es libre de armar su propio camino. Para eso se establecieron puestos que entregan folletos con el mapa del barrio del Bajo de San Isidro (que alberga la totalidad de atelieres que exhiben), indicando la ubicación de los distintos sitios.
María Massa, a cargo de la organización de la muestra, afirmó: “Trabajamos todo el año y el resultado muestra, ya en el primer día, una convocatoria increíble. El año pasado hubo 20.000 personas que se acercaron, a lo largo de las jornadas. San Isidro es un lugar propicio para hacer esto porque cada vez hay más gente que se anima a abrir sus talleres o casas. Acá eso se puede y habla del ambiente tan lindo y seguro en el que viven”.
“Me parece fantástico todo. Hay mucho talento dando vuelta y el público lo palpa. Por mi parte, es la primera vez que participo activamente. Nací acá así que hacer lo que me gusta, y encima con el apoyo de la Municipalidad, no tiene comparación”, contó Claudio Baldrich, uno de los artistas convocados que expone cuadros y, también, realiza body painting.
“Puertas Abiertas” continuará los días 9 y 10 de noviembre. El cierre será en la calle Pedro de Mendoza al 600, que estará transformada en peatonal. Habrá bandas en vivo, murga y variedad de performances para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario