viernes, 15 de noviembre de 2013

El INCUCAI agradece San Isidro por la campaña de donación de sangre

Tras la campaña de donación de sangre que organizó el Municipio de San Isidro -19 y 26 de octubre- en la que hubo más de 1.500 donantes, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) agradeció al Municipio por estas jornadas, que “alcanzaron dimensiones nunca vistas”.
La iniciativa para ayudar a miles de chicos que tienen leucemia nació a partir del caso de Delfina Vasallo, una niña de San Isidro que padece esta enfermedad y necesitaba un trasplante de médula ósea, que se consigue al encontrar un donante compatible. Para detectar esa compatibilidad es necesario sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre.
Las jornadas solidarias se realizaron el pasado 19, en el Hospital Central de San Isidro; y el 26 de octubre, en el CASI. Trabajaron más de 100 profesionales de la salud y se instalaron trailers, carpas y micros para que la gente done sangre y se inscriba en el registro de donantes de médula ósea.
Mediante un comunicado, el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), dependiente del INCUCAI, agradeció a la secretaría de Salud Pública de San Isidro por esta campaña.  Y expresó que desde el 2007, el Registro de donantes realiza labores de organización y participación de colectas externas de sangre, “pero las jornadas que se realizaron en San Isidro alcanzaron dimensiones en cuanto a convocatoria que nunca habíamos observado”.
Otro fragmento del comunicado destaca que ambas jornadas tuvieron resultados altamente positivos en cuanto a cantidad y calidad de donantes, “además de la comprensión de las personas que se acercaron a donar acerca de la importancia de ser donante voluntario de sangre y trascender de la motivación individual a la colectiva”.
El INCUCAI también reconoció al personal administrativo de la secretaria de Salud Pública. 
Además del Municipio de San Isidro, colaboraron en la campaña la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA); el INCUCAI, Hospital Garrahan y el Posadas, entre otras instituciones.
El Municipio recuerda que se puede donar sangre de lunes a viernes, de 8 a 11, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital de San Isidro (Av. Santa Fe 431), único centro de referencia para la inscripción de donantes de CPH en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario