miércoles, 27 de noviembre de 2013

Folklore en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Con entrada libre y gratuita, el sábado 30 de noviembre, desde las 17, se realizará una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Toño Rearte, el Ballet Callvú Leuvú, Pablo Achával, Mirta Uguet, Ballet Tusuy, Julio César y sus changos santiagueños, Axel Inger, Generación 4, El Paisa José y sus chinas, Alumnos de Gustavo Camperi y los chicos de AVUPA serán los artistas que se presentarán en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el ciclo es coordinado por Adriana Gañan.
Se suspende por lluvia.

Los artistas:
Toño Rearte
Es uno de los mayores exponentes en la actualidad de nuestra música folklórica.  Lleva cuarenta años de trayectoria artística recorriendo los más importantes escenarios de todo el país. Ha llevado su música a varias partes del mundo, actuando en París, Madrid, México y Miami. Ha compartido escenarios con los más grandes artistas del folklore.  Ha participado además en grabaciones como artista invitado con varios intérpretes. Es fiscal y asesor del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba.
Ballet Callvú Leuvú
Agrupación de la ciudad de Martínez. Fue ganador en los festivales de Carmen de Areco, General Pinto, PRE-Cosquín, y Boulogne Musiquero, entre otros. Declarado de interés cultural por los Municipios de San Isidro y Vicente López. Tuvo actuaciones en importantes teatros, programas de televisión, festivales, peñas, colegios y parroquias de todo el país. Creado en 1973 por las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra.
Pablo Achaval
En el año 2005, y de la mano de la canción popular argentina, este intérprete bonaerense obtuvo durante la 34ª Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante (Entre Ríos), el título de “Consagración”.  El lanzamiento de su primer material discográfico “Nacer Cantando” lo llevó a transitar grandes escenarios, entre ellos, el Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Cosquín (Córdoba).  Participa desde ese entonces de las más importantes fiestas populares y festivales de todo el país.
Mirta Uguet
Mirta Uguet integró desde chica el Coro Polifónico de Mercedes, mientras cursaba el Profesorado de Piano en el Conservatorio. Integró un trío folklórico, emocionó con boleros hasta llegar al tango, género que la atrapó por siempre. Mirta logra conjugar el estilo, la elegancia y la emoción para transformarse en una genuina representante del género. Son muchos los escenarios recorridos de todo el país.
Ballet Tusuy
Joven ballet folklórico de la localidad de Villa Adelina. Desde el 19 de agosto del año 2007 viene desarrollando una intensa actividad participando de distintos eventos culturales dentro y fuera de la localidad. La formación profesional de su director, como maestro de danzas folclóricas y clásicas, y su vasta trayectoria como bailarín y docente, se vislumbra en sus coreografías, donde conjuga diversas técnicas sin perder la raíz de nuestro folklore
Julio Cesar y sus changos santiagueños
Integrado actualmente por Julio Cesar Páez en guitarra rítmica, voz y recitado,  Ángel  Galván en bandoneón y Roberto Luppo en bombo legüero y voz de mando.  El estilo de este grupo proyecta la línea de consagrados grupos santiagueños. Han editado su primer material discográfico titulado "Para una madre que se fue".
Axel Inger
Músico y compositor nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera como solista. Acompañando a Juanjo Abregú, violinista de José León Suárez, ha participado en diversos festivales en la provincia de Santiago del Estero, en la presentación de Jorge Rojas en el partido de San Martín y más actuaciones de gran relevancia. Como solista, este año se ha presentado en el "Festival del Artesano" en la Provincia de San Juan, y diversas peñas. Busca su lugar en el folklore moderno con sus composiciones, combinando la diversidad cultural con las raíces y lo popular con lo innovador.
Generación 4
Es un conjunto de música folklórica tradicional, de El Palomar, compuesto por: Pepe Giménez (Voz y bombo), Juan Giménez (Guitarra), Ariel Verón (Voz y guitarra) y Miguel Gómez (bandoneón). Hace 3 años que vienen marchando por la senda de la música folkórica asistiendo a peñas, festivales solidarios, etc. El primer disco de Generación 4 ya está a la venta e incluye doce temas, desde chacareras hasta taquirari.
El Paisa Jose y sus chinas
El PAISA JOSE y sus chinas Luciana y La Negrita de Polvorines, traen pintorescos cuadros y escenas de todo nuestro país. Ganador del Festival del Chamamé en Entre Ríos, muestra con gracia los modismos de esta danza del litoral argentino.
Alumnos de Gustavo Camperi
El grupo de alumnos del taller de danzas folklóricas del profesor Gustavo Camperi se presentará por primera vez en la plaza “9 de julio”
Los Chicos de AVUPA
En la A.V.U.P.A (Asociación vecinos unidos por Agustín) de la localidad de Boulogne, se conformó el grupo folklórico de danzas nativas “LOS CHICOS DE AVUPA” dirigidos por la Profesora Lola Suárez; los niños se presentan en peñas, eventos solidarios, escuelas y clubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario