miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reinauguraron la Escuela Especial Nº 504 en Boulogne

Alumnos y familiares, maestras y funcionarios municipales y provinciales participaron del acto de reinauguración de la Escuela Primaria Especial Nº 504, en avenida Fondo de la Legua 49, Boulogne.  
Tras la ceremonia, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, dijo sentirse feliz por las diversas obras de infraestructura que se hicieron para que los chicos tengan las instalaciones adecuadas, acorde a sus necesidades. “Ahora cuentan con un espacio amplio y renovado. Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que este establecimiento alberga a casi 50 chicos, muchos de los cuales se movilizan en una silla de ruedas”.
Balmaceda agradeció el apoyo del Municipio de San Isidro que puso a disposición sus áreas de Espacio Público y Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita para colaborar con la Dirección Provincial de Infraestructura, a cargo de las remodelaciones.
Cuadrillas municipales cortaron el pasto de la escuela y realizaron trabajos de parquización; además, el Municipio dispuso un camión para trasladar muebles nuevos desde La Plata hasta la escuela.
Las obras incluyeron la construcción de dos baños para chicos con discapacidad, otro para docentes, tres aulas y una cocina; el hall de entrada se remodeló en su totalidad.
“Ninguna escuela del distrito está olvidada. El Consejo Escolar gestiona los pedidos ante la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A veces tenemos eco y otras no, festejamos la concreción de estas obras”, concluyó Balmaceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario