viernes, 15 de noviembre de 2013

Caminata nocturna en el Parque Ribera Norte de San Isidro

Para descubrir cómo es el Parque Natural Municipal Ribera Norte de noche, la Municipalidad de San Isidro propone una visita guiada bajo la luz de la luna. La actividad será este sábado 16 de noviembre, a las 20, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte.
Con entrada libre y gratuita, es una recorrida para disfrutar en familia (chicos mayores de 12 años). La visita consiste en una caminata de dos horas alrededor de la Reserva en la que los aventureros van a poder apreciar los animales que no están a la vista durante el día.
Ribera Norte cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda comunicarse antes de la actividad para consultar su estado. Para la inscripción, llamar al 4512-3125.

Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte
Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son totalmente gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite.
Con entrada libre y gratuita, abre al público de lunes a viernes, de 9 a 18. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9 a 18, y la visita guiada es a las 17.
En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.
El Vivero Municipal de Plantas Nativas abre los sábados y domingos, de 11.30 a 18.30. 
El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario