miércoles, 20 de noviembre de 2013

Insisten en San Isidro en la importancia del uso del cinturón de seguridad

El Municipio de San Isidro recuerda la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad en los viajes en autos. El 60% de las muertes y heridas graves en choques pueden evitarse si se utiliza el cinturón, aun en impactos a baja velocidad. Son iguales de eficaces en la parte delantera del auto, como en la trasera.
Walter Pérez, subsecretario general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, afirmó: “Los vecinos muchas veces se olvidan de colocárselo, pero tenerlo puesto te puede salvar la vida”.

El funcionario recordó las siguientes recomendaciones:
·         Siempre el cinturón tiene que estar puesto en los tres puntos, tienen que tener la banda de la cintura y la banda que cruza el pecho. No se puede usar solamente la de la cintura porque eso también aumenta el riesgo de lesiones. No hay que llevarlo holgado, ni pasarlo por debajo del brazo;
·         Los menores deben tener siempre puesto el cinturón: hasta los 12 años tienen que viajar en el asiento trasero; los menores de tres años deben ir en sillas especiales que están diseñadas para una mayor protección; y los chicos hasta seis años tienen que usar un suplemento para elevar la altura para que el cinturón sea eficaz.

Perez afirmó que hay ciertos mitos respecto del uso del cinturón de seguridad:
· Mito 1: Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto.
Verdad: sólo ocurre en un 0,2% de los accidentes, y el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores y pérdida de conciencia. Una persona inconsciente es incapaz de reaccionar y salir.
· Mito 2: “Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate”.
Verdad: las fracturas múltiples de los ocupantes, producidas al golpearse contra el interior del vehículo por no usar cinturón son las que realmente complican un rescate.
· Mito 3: “Si por el golpe salgo fuera del vehículo, tengo más posibilidades de quedar ileso”.
Verdad: una persona despedida de un auto tiene cinco veces más posibilidades de morir que uno que está asegurado con el cinturón.

“Por favor siempre usen el cinturón. No nos interesa hacer multas, lo que queremos es que todos los vecinos respeten las normas y sobre esa base vamos a vivir todos muchos mejor”, concluyó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario