lunes, 18 de noviembre de 2013

El Fantasma de la Ópera abrió el Festival de Cine y Música de San Isidro

Con una luna llena que brilló durante toda la noche templada, comenzó el sábado pasado la 6ª edición del Festival de Cine y Música de San Isidro en los jardines del Museo Pueyrredon. Más de 1.000 personas disfrutaron de la proyección del film mudo El Fantasma de la Ópera, mientras sonaba la orquesta dirigida por el Maestro Francisco Varela.
Minutos después de las 20, abrió sus puertas el Museo para recibir a vecinos y público de otras localidades que se acercaron a presenciar la propuesta libre y gratuita de la subsecretaría de Comunicación y Cultura. Durante seis jornadas consecutivas, se proyectan obras maestras del cine mudo, acompañadas por música en vivo.
“Es una fecha ya tradicional para nosotros; una semana en la que la gente puede disfrutar de películas muy buenas y de música en vivo. Es un evento pensado para que pueda venir toda la familia”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Antes de que comenzara la película, los actores y vecinos de San Isidro Luciano Cáceres y su esposa, Gloria Carrá, caminaban por los jardines y salas del Museo. “La actividad cultural está muy interesante en el barrio. Venimos de Puertas Abiertas, donde los artistas abrieron sus talleres para mostrarnos lo que hacen, y hoy tenemos la posibilidad de ver una película musicalizada en vivo en este hermoso Museo Pueyrredon, así que estamos muy entusiasmados con lo que vamos a ver”, dijo Cáceres. 
A su lado, Carrá asentía: “Estoy contenta y agradecida con todo lo que está pasando en San Isidro; feliz con toda esta movida. Esperamos que la gente se acerque y que vea esta actividad, que está buenísima”.
En el patio central, próxima al aljibe y rodeada de su familia, María Varela comentó sobre la propuesta: “Son cosas originales, nuevas, fomentan cosas diferentes y es muy generosa de parte del Municipio. La musicalización es de gran calidad”.
“Vine invitada por una amiga. Tengo ganas de hacerlo toda la semana porque la programación es muy buena. Esta luna impresionante…, no puede tocar un día mejor para este evento”. dijo Marina Tarrés, de Capital.
Lucía Furman es habitué del Festival desde hace varios años: “No había visto nunca el Fantasma de la Ópera y tengo muchas ganas de hacerlo. Me gusta que la música sea en vivo. Me encanta la idea”.
La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, destacó la importancia de que el Festival, que también es organizado por la Fundación Cinemateca Argentina, vaya por su 6° año consecutivo y remarcó el esfuerzo que significa para el Municipio. “Es una propuesta artística muy audaz, sólida. Hay terror, humor, comedia, aventura, documental, para que todos puedan venir. Es una semana de fiesta”, concluyó.

Programación: El film siempre comenzará a las 21

Lunes 18 de noviembre. “The Golem”
Lugar: Exterior de la Iglesia Catedral, Avenida Del Libertador 16.200, San Isidro. 
Música: Marcelo Katz y Mudos por el celuloide
Martes 19 de noviembre. “Robin Hood”.
Lugar: Plaza Mitre, Avenida Del Libertador 16.300, San Isidro.
Música: Ensemble Labor Intus.
Miércoles 20 de noviembre. “Cantando bajo la lluvia”.
Lugar: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Jueves 21 de noviembre. “Nanook, el esquimal”.
Lugar: Paseo de los Tres Ombúes | Quinta Los Ombúes. Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Música: Grupo Erlebnis.
Viernes 22 de noviembre. “El Cameraman”.
Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Música: Antigua Jazz Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario