martes, 5 de noviembre de 2013

El incendio en un predio de san isidro ya está controlado

El Municipio de San Isidro informó que el incendio que se desató ayer a las 16 en un predio ubicado en Roque Sáenz Peña y el río (bajo sanisidrense) está totalmente controlado. El origen del fuego aún es materia de investigación.
Desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio aclararon que el incendio no se produjo en el Parque Natural Municipal Ribera Norte por lo que no corrió riesgo esta área protegida.
Esta mañana, Alejandro Marchetti, jefe de Bomberos de San Isidro y Director General de Defensa Civil, afirmó que el fuego ya está controlado y que el humo que se ve es producto de la remoción que realizan las máquinas que trabajan en el lugar. “Si el viento es favorable, el humo se irá en las próximas horas”, aseguró Marchetti. Y agregó que de cinco hectáreas que tiene este pulmón, sólo una fue afectada.
Del operativo participaron 15 dotaciones de bomberos de los cuarteles de San Isidro, Gral. Pacheco, Vicente López, Del Viso, Malvinas Argentinas y San Fernando.
El sector donde se produjo el incendio (ubicado detrás del Club Hípico Norte) posee abundante vegetación como cañas, que está seca por la época del año. Se trata de un predio cercado y custodiado las 24 horas por personal del Municipio, quien investiga si el fuego fue intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario