viernes, 22 de noviembre de 2013

Propuesta para los chicos en el Parque Municipal Ribera Norte de San Isidro

Con juegos y divertidas propuestas, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso) invita a los chicos, entre 6 y 12 años, para que disfruten de un día al aire libre.
El sábado 23 de noviembre, de 14.30 a 17.30, se realizará un taller especial para que los chicos aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora, recorran distintos ambientes naturales de la reserva acompañados por docentes, realicen algunas actividades manuales con materiales reciclables y conozcan distintas formas para ayudar a cuidar el planeta.
La propuesta apunta a que, a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano.
El proyecto lo llevan adelante los guías naturalistas Marina Cardoso y Antonella Bergonzi.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa llamando al 4512-3125.

Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte:
Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La reserva Ribera Norte organiza durante el año visitas guiadas para alumnos a partir de cuarto año del E.G.B. que son gratuitas para cualquier establecimiento educativo que las solicite. Además, abre al público los sábados, domingos y feriados, a las 16.
En el recorrido se observan los diferentes ambientes naturales, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros.
El predio cierra por lluvia y sudestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario