martes, 19 de noviembre de 2013

“Hay una decisión política del Gobierno de permitir vuelos irregulares"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó la falta de una política de Estado para combatir el narcotráfico en Argentina: “Todos los intendentes estamos afectados por el narcotráfico y no hay una decisión del gobierno nacional ni provincial de tomar medidas concretas para combatirlo”.
Posse afirmó que habría que tomar como ejemplo la experiencia de Brasil y Uruguay: “Allí las aeronaves son captadas por el sistema de radares que abarcan la totalidad del territorio y la Fuerza Aérea actúa en caso de ser necesario. En Argentina no hay radares para detectar aviones que llegan desde el norte, ni tampoco aeronaves de la Fuerza Aérea que puedan hacer esa tarea”.
Para el intendente de San Isidro, el problema no pasa por una cuestión económica: “El aparato electromecánico del radar se construye en Argentina y se exporta al mundo; el resto es el mismo sistema de comunicación que para telefonía. Es increíble que se exporte afuera y no se use en el país”.
“Hay una decisión política de permitir que ingresen aeronaves irregulares.  El oficialismo quiere desviar la atención diciendo que el narcotráfico está en los barrios cerrados de la zona norte, pero las unidades de los countries tienen escrituras con nombre y apellido, así que gendarmería puede ir a buscarlos”, agregó.
“Hasta el día anterior de la elección legislativa, gendarmería se usó para hacer marketing en todas estas zonas del Gran Buenos Aires en vez de utilizarlas para cuidar la frontera”, concluyó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario