miércoles, 13 de noviembre de 2013

Inscriben en San Isidro para las colonias municipales de verano

A partir del lunes 18 de noviembre, comenzará la inscripción para las colonias de verano que el Municipio de San Isidro organiza para los meses de enero y febrero para niños y jóvenes del distrito. También podrán anotarse para la colonia del Ce.M.A.E, que tiene actividades especiales para chicos con capacidades diferentes.
“La novedad de este año es que la inscripción podrá realizarse online a través de la web municipal (www.sanisidro.gob.ar) para facilitarle el trámite a los vecinos y que no tengan que hacer largas colas”, afirmó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes. “Los que no tengan internet, podrán anotarse en las computadoras de los campos de deportes”, agregó.
Los asistentes a las colonias podrán participar de actividades como natación, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y campamentos. Y para los jóvenes se suman los deportes acuáticos como kayak, yachting y windsurf, para los cuales el Municipio realiza convenios con clubes náuticos de la zona. “Les damos la oportunidad de practicar estas actividades a chicos que habitualmente no tienen la posibilidad de hacerlo”, dijo Scuderi.
“Las colonias son un buen lugar para empezar a involucrar a los chicos con el deporte y transmitirles todos sus valores; les enseñamos a compartir sanamente con otros chicos, a respetar y ser respetados, y esto les eleva su autoestima”, destacó Scuderi. También hizo hincapié en los muy buenos deportistas que tiene San Isidro, con campeones sudamericanos y argentinos en diferentes disciplinas. “Las colonias son la base de la pirámide, donde a los chicos se les despierta la inquietud por alguna actividad física”, concluyó.

Acerca de la inscripción
Para la reserva de la vacante de las Colonias de Vacaciones Temporada 2014, hay que ingresar a la web Municipal (www.sanisidro.gob.ar), hacer click en “Trámites” e ir siguiendo los pasos para completar los datos del niño que concurrirá a la colonia. Al finalizar, el sistema le dará un turno para concurrir personalmente al campo municipal de deportes seleccionado, con toda la documentación requerida que el sistema le menciona.
Para aquellos que nunca hayan realizado alguna actividad en los campos de deportes, el sistema primero les pedirá empadronarse.
Las inscripciones también podrán realizarse en todos los campos municipales de deportes.

Requisitos de inscripción
En las colonias infantiles, podrán anotarse niños que hayan nacido en 2008 en adelante, y la colonia de juveniles abarca chicos de 13 a 17 años. Es para todos aquellos que tengan domicilio en San Isidro.
Solamente se pueden anotar en un turno (mañana o tarde) y en uno de los períodos (enero o febrero).
En enero la colonia comenzará el jueves 2 de enero y terminará el viernes 31. En febrero será del lunes 3 al viernes 28.
El arancel es un bono de cooperadora, pero hay becas para todos aquellos que no puedan pagarlo.

Campos municipales de deportes
- Campo Municipal de Deportes N° 1.
Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46.
- Campo Municipal de Deportes N° 2.
Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820.
- Campo Municipal de Deportes N° 3.
Av. Rolón 2315 – Boulogne. Tel. 4513-7821.
- Campo Municipal de Deportes N° 4.
Córdoba 2055 – Martínez. Tel. 4580-9880/81.
- Campo Municipal de Deportes Nº 5.
Perito Moreno 2530. Tel.  4513-7875 /76.
- Campo Municipal de Deportes N°6.                                                              
Av. del Fomentista e/ Martín y Omar  y  Roque S. Peña.
Tel. 4512 – 3147 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario