lunes, 4 de noviembre de 2013

Jornada sobre adopción en San Isidro

La Oficina de Asesoramiento en Adopción del Municipio de San Isidro realizará la jornada "El desafío de articular una política pública en el marco de la nueva Ley". La actividad será el martes 5 de noviembre, a las 14.30, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557, San Isidro).  
El encuentro, dirigido a organismos que trabajan en la temática, tiene como objetivo brindar un espacio para el intercambio entre los diferentes actores del sistema integral de protección de los derechos del niño a la luz de la Ley Nº 14.528 y las modificaciones a la Ley Nº 13.298 (que establece el sistema de promoción y protección integral de los derechos del niño, niña y adolescente).
El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, explicó que la Ley 14.528 de procedimiento de adopción en la Provincia de Buenos Aires establece la situación de adoptabilidad, guarda con fines adoptivos, y el juicio y sus recursos. “Fija un plazo de seis meses para que el juez decida si están dadas las condiciones de desamparo moral o material para resolver la adopción”, dijo el funcionario.
Los disertantes de la jornada serán Marcela Sirugo, de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos; y Claudia Portillo a cargo del Registro Central de Adopciones de la Provincia de Buenos Aires.
Para más información adopcion@sanisidro.gov.ar o al 4512-3224

Sobre la Oficina de Asesoramiento en Adopción:
La Oficina de Asesoramiento en Adopción, que depende de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, tiene como objeto la asistencia y fortalecimiento del régimen de adopción. Además, interactúa con organizaciones y entidades destinadas al fortalecimiento de la institución, así como también acompaña, asesora y contiene a personas y parejas que desean adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario