miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gustavo Posse repudió los incidentes en la Catedral Metropolitana

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, calificó de “lamentable y condenable” la irrupción en la Catedral Metropolitana de un grupo radicalizado que buscó impedir la conmemoración ecuménica de lo que se conoció como la Noche de los Cristales Rotos, hecho que dio inicio a la barbarie nazi.
Es una típica actitud de un grupo de fanáticos que debe ser rechazada por toda la sociedad”, afirmó Posse. “La Argentina es una de las experiencias de integración cultural más exitosa del mundo. En nuestro país se ha logrado que todas las personas, provenientes de los distintos puntos del planeta y profesen la religión que profesen, se sientan tan argentinos como cualquier criollo. Somos todos integrantes de una misma comunidad.
En un comunicado, el intendente de San Isidro definió también que “este hecho vandálico es contrario al espíritu de concordia que viene promoviendo el Papa Francisco y su propuesta de avanzar con gestos interreligiosos que nos muestren a todos como hermanos”.
La conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos es muy importante “para que todos tengamos memoria del horror que significó el nazismo. Hace dos años pudimos realizar este acto en la Catedral de San Isidro con una gran participación de nuestra comunidad en un clima de profunda hermandad”, recordó Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario