miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más cámaras de seguridad para Beccar

El Municipio de San Isidro continúa instalando cámaras de seguridad; esta vez colocó en Beccar dispositivos fijos y domos que giran 360 grados.
Están en las calles Madame Curie, Maestra Manuela García, Isabel La Católica, Lynch, Guillermo Hudson y en la plaza Carlos Gardel. Este mes también se instalaron en Villa Adelina: en las calles Soldado de la Independencia, Malvinas, Martín Rodríguez, Paraná, Monteagudo y Beltrán.
Las nuevas cámaras se suman a las más de 920 que ya hay en el Partido y que, junto con los 120 móviles de patrullaje municipal, conforman el Programa Cuidado Comunitario, responsable del 80 por ciento de las intervenciones en los casos de delitos. Gracias al aporte de las cámaras, en 2012 se detuvieron casi 5 mil personas en San Isidro.
Las cámaras están conectadas por un tendido de fibra óptica propio a lo largo de 85 kilómetros. Las imágenes se vigilan desde el Centro de Monitoreo, las 24 horas durante todo el año, bajo supervisión policial y en comunicación permanente con el 911, comisarías y los móviles comunitarios y policiales.
Las filmaciones también son clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario