lunes, 18 de noviembre de 2013

El municipio homenajeó a las ONGs locales

Representantes de las más de 750 entidades que trabajan en San Isidro se reunieron el viernes pasado en Puerto Libre (Martínez), para participar de un homenaje que el Municipio les brindó en reconocimiento a la labor que realizan en el Partido. En el encuentro también estuvo el intendente Gustavo Posse, funcionarios del ejecutivo local y concejales.
"Hoy es el día en el que el Municipio agasaja a los fomentistas, que trabajan por la gente, y son la columna vertebral de las instituciones. Es un momento para que puedan estar todos juntos. Invierten tiempo ad honorem. Para nosotros es un orgullo que toda la red de entidades del distrito estén aquí presentes”, afirmó Posse.
El intendente dijo que trabajar en red con las ONGs es un modo de gobierno en San Isidro, un trabajo diario, codo a codo, con el tercer sector. "Nosotros no hubiéramos podido alcanzar las estadísticas que tenemos en materia de salud, educación e integración, por ejemplo, si no hubiera sido por esta tarea articulada.”
Mario Alonso, Asesor de Relaciones Institucionales y Tercera Edad, sumó: “El tercer viernes de noviembre, San Isidro celebra el día de estas entidades. El intendente honra a todas las entidades y es un día en el que, a su vez, ellas hacen un aporte con juguetes que van a ser repartidos entre los chicos más carenciados para Navidad y Reyes”.
Minutos después de las 20, comenzaron a llegar integrantes de las asociaciones, y se fueron ubicando en mesas redondas distribuidas a lo largo y ancho del predio situado a la vera del Río de la Plata. Durante toda la noche, desfilaron bandejas con sándwiches, empanadas, canastitas, vino, gaseosas y dulces, mientras los asistentes compartían experiencias de sus respectivas organizaciones.
Patricio Follini, de la comisión directiva del Club Club U.v.a.m, de Martínez, expresó: “Venimos todos los años, me parece una manera muy buena de reunir a la gente, y de intercambiar experiencias”.
“Es importante brindar apoyo a las entidades que tienen la pasión por el voluntariado, que se preocupan por problemas de la sociedad y se especializan en resolverlos; en esa tarea encuentran apoyo y respuestas del gobierno municipal”, expresó Marcos Gindelli, del Grupo Scout Padre Tissera, institución que colabora en la escuela secundaria N° 9 con proyectos de reciclado para ayudar a personas en situación de calle.
Mientras los asistentes disfrutaban del encuentro, el intendente, en un discurso, repasó los logros de la gestión, que atribuyó al trabajo que desde la época de su padre Melchor, el Municipio viene realizando junto con las entidades.
“Es fantástica esta idea de reunirnos; venimos desde hace unos cuantos años y es una oportunidad para que podamos intercambiar ideas y experiencias, y de trabajar en red con nuevas entidades que se van conociendo”, sostuvo Fernando Martínez Granata, del Rotary Club de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario