jueves, 7 de noviembre de 2013

Construyen más reservorios para San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la obra para evitar inundaciones que el Municipio realiza en el Campo de Deportes Municipal Nº 1 (Intendente Neyer 1220, Beccar), ubicado sobre la cuenca baja del arroyo Gauto.
Para construir este reservorio, que tendrá capacidad para almacenar entre 6 y 7 millones de litros de agua, se bajó el nivel de la cancha de fútbol. El campo de juego seguirá funcionando y los costados, que quedaron más altos, funcionarán como tribuna.
Rodeado de vecinos, Posse afirmó que el objetivo es proteger las calles y las casas de la zona; por eso la Municipalidad construye reservorios para que, si el agua de los conductos pluviales desborda, el excedente descargue en estas lagunas secas y luego drene gradualmente por los conductos.
“La respuesta de la gente es buena, se acercan, preguntan y aportan datos. Este es un ejemplo de las políticas anticipatorias, nos estamos preparando para hacer frente a la modificación climática que se aceleró en los últimos años. San Isidro es el único lugar de todo el país donde se hacen reservorios”, sostuvo el intendente.
El secretario de Obras Públicas, Federico García explicó que las obras hidráulicas que se ejecutan en el partido pueden clasificarse en tres grandes rubros: construcción de reservorios; continuación y mejoramiento de los desagües; obras de captación de agua como sumideros para que el conducto drene más rápido.
La obra se suma a las que hay en el Partido: 172 kilómetros de conductos pluviales; 5 kilómetros de defensa costera; 350 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua; 22 kilómetros de aliviadores; 6 estaciones de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario