jueves, 7 de noviembre de 2013

Sergio Massa y Gustavo Posse, contra la inseguridad

Con el objetivo de trabajar juntos para combatir la inseguridad, 20 intendentes de municipios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer por la tarde para firmar un acuerdo de colaboración mutua en materia de prevención de delitos y lucha contra el narcotráfico.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento que se realizó en el partido de Malvinas Argentinas y que estuvo encabezado por el jefe comunal del distrito, Jesús Cariglino, y el diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa.
Más de dos mil personas asistieron al acto que tuvo como principal objetivo lograr un acuerdo en materia de seguridad para sumar tecnología, compartir experiencias y desarrollar políticas preventivas, y bajar los costos en la compra de insumos.
"Nos reunimos y hacemos este trabajo para suplir la ausencia de la Provincia  de Buenos Aires y la Nación en sus obligaciones sobre esta materia. Este convenio es un avance muy importante para abaratar costos y mejorar esfuerzos para cuidar a la gente", sostuvo Posse durante el encuentro.
Sobre el acuerdo, Massa manifestó: "Significa seguir avanzando para solucionar los problemas de la gente, para comprar de manera inteligente, y para que, por ejemplo, los móviles de patrulla de San Isidro se puedan adquirir a precio de fábrica en Ford o Volkswagen, o comprar en conjunto cámaras de seguridad para bajar los costos, o coordinar el trabajo en la frontera entre los Municipios".
En el encuentro, Cariglino destacó la importancia de descentralizar los recursos e implementar la policía municipal. "Tenemos un proyecto de ley en espera, aguardando la respuesta del Gobernador de la Provincia. La autonomía municipal es la herramienta que necesitamos para hacernos cargos, queremos que la ley salga del Congreso así podemos articular nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir cooperando porque este grupo de intendentes tiene coraje y se hace cargo ante cada situación que perjudica a los vecinos."
Además, Posse y Massa se refirieron a la conformación del Frente Renovador, partido que ganó las últimas elecciones en la Provincia. "Este es un Frente con programas para la gente, para resolver los problemas de la salud, la educación y seguridad", sostuvo Posse mientras que Massa remató: "Dijeron que éramos un rejuntado para las elecciones y acá estamos, seguimos juntos".
Firmaron el convenio los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Sergio Massa (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando), Gabriel Katopodis (San Martín), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Sandro Guzmán (Escobar), Patricio Hogan (General Alvarado), Marcela Passo (General Lavalle), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Mario Meoni (Junín) , Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría), Humberto Zuccaro (Pilar), Martín Caso (Rojas), Luis Ghione (San Andrés de Giles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario