miércoles, 13 de noviembre de 2013

Finaliza el ensanche de la calle Thames

El Municipio de San Isidro inauguró ayer la obra de ensanche de la calle Thames, entre Colectora Panamericana y Tupac Amaru. Los trabajos -que mejoran sustancialmente la circulación vehicular- incluyeron la construcción de una dársena para el transporte público, la colocación de nuevas luminarias y la instalación de señalización vial.
El secretario de Obras Públicas sanisidrense, Federico García, contó que la obra se realizó en 25 días y que era muy esperada por los vecinos de Villa Adelina y Boulogne que usan Thames como una vía de rápido acceso y egreso.
“Ensanchamos una calle de 7,35 metros a 15 metros. Es un tramo muy corto que tenía dos carriles y hoy cuenta con cuatro, lo que permitirá agilizar el tránsito para el ingreso y egreso de la Panamericana”, precisó. Y añadió que cuando los colectivos se detengan en su parada, los autos seguirán circulando sin producir ningún congestionamiento, gracias al nuevo carril exclusivo.
García señaló que el ensanche pudo haber sido mayor pero se buscó preservar la vegetación existente. “Antes de realizar la obra, hicimos un estudio técnico y se ponderó la preservación de dos ejemplares añosos de araucarias, muy apreciados por los vecinos del barrio”, detalló. “Para proteger las raíces de las araucarias se construyó un cantero de hormigón”, añadió.
Para la ampliación de la calle Thames se utilizaron 550 metros cuadrados de losa de hormigón. La calle quedó demarcada por el sistema de tachas de reflectivas, que funcionan también como reductores de velocidad.
Los trabajos concluirán en las próximas 48 horas, cuando sea colocado el nuevo refugio peatonal en la parada de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario