lunes, 30 de septiembre de 2013

Andrés Rolón: "En Argentina es necesario respetar las instituciones democráticas y el federalismo que hoy están en conflicto"

El candidato a concejal de San Isidro por el possismo, Andrés Rolón, participó en la conferencia “¿Qué pasará después del 27 de octubre?” donde se debatieron los cambios en economía y política que habrá luego de las próximas elecciones legislativas.
La charla, que estuvo a cargo de Luis Costa, sociólogo y director del Instituto IPSOS Mora y Araujo, se realizó en el marco del programa “Argentina Abierta, Diálogo de un País en Vilo”, el ciclo de conferencias que lleva adelante el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) para reflexionar sobre el lugar que ocupa el país en el mundo.
Hoy hay un nuevo escenario político que está conformado por varios frentes. Nosotros participamos del Frente Renovador y esperamos que la ciudadanía nos apoye luego de un largo proceso que se fue dando a través de los años en el descreimiento de los partidos políticos”, expresó Rolón.
En la actividad, una iniciativa del Iadepp junto con el Instituto de Gestión Pública (IGP) y la Cámara de Comercio  e Industria de San Isidro, se expusieron temas como la coyuntura política, los nuevos actores, los cambios en las alianzas; y cómo los problemas económicos y sociales como la seguridad, la inflación, el desempleo, influyen en la opinión pública a la hora de elegir a sus representantes.
Los temas como la educación, inseguridad, falta de justicia requieren de una pronta intervención de estos frentes políticos y de las personas que están dispuestas a hacer el esfuerzo para logar esos objetivos. En Argentina es necesario respetar las instituciones democráticas y el federalismo que hoy están en conflicto”, concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario