martes, 10 de septiembre de 2013

En San Isidro informan sobre los riesgos de las "Dietas de Moda"

Con el objetivo de alertar sobre los riesgos de las “dietas de moda”, nutricionistas abordarán este tema en otro encuentro del “Grupo de reflexión”, el espacio de contención gratuito para pacientes obesos que funciona en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.
El taller, abierto a la comunidad, será el miércoles 11 de septiembre en el Aula 1 de Docencia del Hospital, en doble turno: de 9.30 a 11; y de 15 a 16.30. La clase estará a cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu, Liliana Cantagalli y Mariel Coronel.
“En septiembre llega el calor, comenzamos a usar ropa más fresca y quedan a la vista todos esos kilos de más acumulados durante el año”. Ésa es la situación más escuchada en el consultorio de nutrición del Hospital, reveló Azpiazu.
La nutricionista contó que en esta época del año los pacientes se ponen ansiosos, porque quieren bajar de peso, en tres meses, todo lo que aumentaron durante el invierno. “Por eso recurren a lo que denominamos dietas de moda, aquellas distribuciones diarias de alimentos de determinada manera que cumplidos a rajatabla hacen que la persona pierda peso”, ejemplificó Coronel.
Durante el taller se informará sobre los riesgos de realizar algunas de estas dietas sin control médico, que serán evaluadas y comparadas con los planes alimentarios que estén desarrollando los pacientes actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario