jueves, 12 de septiembre de 2013

Festejaron en San Isidro el Día del Maestro

Esta mañana se celebró el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro. El intendente, Gustavo Posse, participó de la ceremonia.
“El día del maestro es un homenaje al gran trabajo que hacen todos los docentes, quienes tienen un rol muy importante en la sociedad. La educación es una herramienta insustituible, es la única manera de lograr un mundo mejor”, afirmó Posse.
Durante la celebración, el intendente tomó juramento a docentes recién recibidos, a quienes les entregó un diploma. También distinguieron con medallas a 43 maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo.
El intendente aseguró que la jura a los nuevos docentes “es muy emotiva” y enfatizó sobre la importancia de que muchas personas sigan su vocación de enseñar.
Minutos antes del acto, funcionarios municipales y los concejales Juana Posse y Andrés Rolón colocaron como homenaje ofrendas florales frente al busto de Sarmiento, en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y Santa Fé, en Acassuso.
En el acto también estuvieron presentes Norma Balmaceda, presidenta del Consejo Escolar de San Isidro; Amelia Bressan, jefa distrital de gestión estatal del Partido; consejeros escolares, autoridades y docentes y alumnos de establecimientos educativos del distrito.
Durante la ceremonia también se entregó una distinción a  María de los Ángeles Broggi, por todos sus años de trabajo en la Dirección de Educación del Municipio.
Antes de comenzar el acto, Balmaceda destacó la tarea de los docentes que “llevan adelante esta profesión tan difícil y comprometida”. “También quiero recordar a Sarmiento por todo lo que ha hecho por la educación, fue un iluminado. Nos dejó como enseñanza seguir trabajando cada vez más y con mucho más compromiso”, agregó.
Amelia Bressan sostuvo que la tarea cotidiana que realizan los maestros es un aporte muy importante al futuro de cada persona. “Cuando veo un adulto que fue alumno mío, tomo conciencia de la impronta imborrable que dejamos los docentes en los chicos”, dijo.
Luego de jurar como maestra, Nancy Alvide, del colegio Santa María de Luján, indicó: “Hace años que transito esta carrera con mucho compromiso y jurar ante el intendente es una emoción muy grande. Ser maestra es una vocación que día a día se construye sobre todo enseñando valores”. A su lado, Jorgelina Vanoso, del jardín N° 909 de Boulogne, confesó sentirse muy orgullosa por la profesión que eligió.
La docente jubilada de la Escuela N°1, Mirta Nérida Rafa, expresó: “Siento una emoción inmensa. Termina la etapa más importante de mi vida, porque uno deja el alma en esta carrera. Es una misión cumplida, uno entrega todo en su profesión y deja plantada su semillita en cada chico. Siempre traté de transmitirles la importancia de estudiar, no por pasar de grado, sino para saber, porque el conocimiento es lo más rico que tenemos”.
Dolli Vittar, docente jubilada del colegio San Carlos, contó que extraña mucho a los chicos. “Espero disfrutar de esta nueva etapa. Me quedo con todo el amor que mis alumnos me transmitieron durante tantos años”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario