viernes, 6 de septiembre de 2013

El artista Gyula Kosice expondrá sus obras en "Arte Espacio"

Gyula Kosice, uno de los artistas más importantes del arte argentino, estará presente con una muestra de sus obras en “Arte Espacio”, la feria que reúne durante seis días un amplio panorama de arte contemporáneo y que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante. Además, se presentará la segunda edición del “Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro”.

Gyula Kosice en San Isidro
Presentada por la Municipalidad de San Isidro, la muestra de Kosice podrá visitarse del 13 al 18 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local (avenida Santa Fé 35) de 13 a 22. Además, el artista será nombrado Visitante Ilustre del distrito.
Gyula Kosice nació en Hungría pero vivió toda su vida en nuestro país. Fundador del movimiento Madí y precursor del arte cinético, todo en Kosice es original, novedoso y fundacional. Su trabajo y su mirada impactaron en el campo del arte local, inspirando a infinidad de artistas con sus obras rebosantes de humor y de amor.
Amor por la naturaleza, comprensión profunda de la dimensión humana y de la poesía que esconden materiales y técnicas (la pintura, la escultura, el gas neón, el agua, el vidrio, el movimiento, la luz) y la inquebrantable vocación de artista que lo llevó a trabajar con otros y a acompañar su obra con su enérgica presencia, son la esencia de este enorme artista. El arte de Kosice es el producto de una imaginación totalmente libre, futurista y feliz. Su obra es consagrada mundialmente.

Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro
Arte Espacio es una feria que en muy poco tiempo logró establecerse en el calendario cultural de San Isidro, sumando cada año calidad e interés en la propuesta artística y cantidad de público.
Para predicar con el ejemplo de estimular la creación de un mercado del arte que trascienda los circuitos tradicionales, la Subsecretaría de Comunicación y Cultura presenta la segunda edición del “Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro”.  El objetivo es apoyar el trabajo de los artistas locales y hacerlo visible, formando públicos interesados y conocedores. El Municipio compra la primera obra a puertas cerradas, asesorado por un jurado conformado por Horacio Safons, Gachi Prieto y Enrique Burone Risso.
Pueden participar todos los artistas que exhiban su producción en la V edición de Arte Espacio y registren una obra de su producción a ser considerada por el jurado del premio. El registro de las obras participantes se efectuará vía correo electrónico a convocatoria@artespaciosanisidro.com.ar hasta el 10 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario