viernes, 6 de septiembre de 2013

La campaña "Corazón Saludable" llega a Villa Adelina

La campaña “Corazón Saludable”, organizada por el Municipio de San Isidro, en la que miles de vecinos ya se realizaron en forma gratuita diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias en la vía pública, llega al Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.
La actividad será este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de 8 a 14.
Desde la Secretaría de Salud Pública contaron que los vecinos podrán realizarse una evaluación global de su riesgo cardiovascular y recibirán indicaciones nutricionales, médicas y folletería.
Con el programa “Corazón Saludable”, el Municipio apunta a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte. Para ello se instalan postas sanitarias o gazebos en lugares públicos donde los vecinos se realizan en forma gratuita chequeos médicos, relacionados con la situación nutricional o el estrés de la persona, entre otros.

El circuito de la campaña “Corazón Saludable” es el siguiente:
·         El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
·         Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso. Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia. También, se tomará la tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
·         En todos los casos, y según los resultados, el vecino recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

La campaña que se lanzó el primer fin de semana de agosto seguirá hasta octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario