lunes, 16 de septiembre de 2013

Asociaciones libanesas de Argentina se reunieron en San Isidro

El sábado pasado, asociaciones libanesas de diferentes provincias de Argentina se reunieron en San Isidro como broche de oro de la reunión del Concejo Nacional donde tratan los temas que son comunes a la colectividad en todo el país. Estuvieron presentes el vicepresidente del Concejo Deliberante,  Andrés Rolón, y César Meridda, presidente de la Asociación Italiana de Buenos Aires “Sardi Uniti”.
El encuentro -que congrega  a los representantes de las distintas instituciones de la colectividad libanesa del país- contó en esta oportunidad con la presencia de delegaciones de Mar del Plata, Rosario, Río Negro, Misiones y Tucumán, entre otras.
Rolón explicó la relación que el Municipio mantiene con las diferentes asociaciones extranjeras: “Nuestra política tiene como finalidad generar acciones permanentes e interactuar no sólo con esta institución sino con los clubes. Hoy estamos acá porque queremos mostrar al resto de las asociaciones del país cómo es el funcionamiento en este distrito”.
“Para nosotros fue una alegría muy grande que haya decidido el Concejo Nacional hacer la reunión en San Isidro; recibimos a 26 delegaciones de casi todo el país”, contó Julio Affif, Presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro y anfitrión de la fiesta.
El Presidente Nacional de la Unión Cultural Argentino-Libanesa, Néstor Hage, contó la experiencia que viven con estos encuentros: “Somos ya una familia y cada vez que nos reencontramos es muy emocionante. Trabajamos con proyectos referidos a preservar la cultura e incorporar cada vez más libaneses a nuestra institución. Tratamos de vivir en comunidad sin olvidarnos que somos argentinos, sin olvidar el origen porque si uno no sabe de dónde viene no sabe a dónde va”.
Sara Abraham, Presidente de la Filial Cultural Argentino-Libanesa de Mar del Plata manifestó entusiasmada que este encuentro es una especie de culminación del Concejo Nacional, con buena comida típica y una forma de compartir su cultura. “Es un gran esfuerzo pero lo hacemos con gran amor en pos de difundir la cultura de la tierra de nuestros mayores”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario