martes, 24 de septiembre de 2013

Se presentó el 76º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”

Con la presencia de Vicente “Chino” Fernández (Vicepresidente Honorario de la PGA), Sebastián Fernández (Presidente de la PGA), Juan Seitún –Presidente del San Isidro Golf Club-, el Prof. Mario Scuderi –Subsecretario de deportes de la Municipalidad de San Isidro y Jan Sonnevi –Project Director de La Providencia-, la PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) presentó en una conferencia de prensa la próxima edición de su torneo emblema, que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club, con entrada solidaria. Acompañaron golfistas amateurs, profesionales y representantes de las empresas patrocinantes, entre otros.
Dio inicio a la conferencia el actual Presidente de PGA, Sebastián Fernández. “Este Torneo va a ser una fiesta. Invitamos a todo el público a asistir y a disfrutar del golf de los mejores profesionales de Argentina y Latinoamérica” y agregó: “este año se ha alcanzado la integración de todos los profesionales con la inclusión del Tour Argentino de Profesionales a la PGA. La única forma de crecer es estando juntos”. Y concluyó: “Esperamos poder dar un gran espectáculo deportivo al público que venga y poder alcanzar nuestro máximo nivel. A este torneo lo quiero muchísimo y tuve oportunidad de ganarlo en varias oportunidades. Agradezco a los sponsors, el apoyo institucional y municipal y sobre todo a los jugadores que van a hacer de este Torneo algo único. De esta manera, nos preparamos para la gran cita que se dará en el 2015, en La Providencia”. 
Por su parte, Vicente “Chino” Fernández –Vicepresidente Honorario de PGA-, sostuvo: “La PGA está enfocada en capacitar a los profesionales en el camino a la excelencia. Vamos a tener un campeonato de primerísimo nivel en una cancha que está en las mejores condiciones. Invitamos al público a que venga a través de una entrada solidaria mediante la cual podrán ver un golf excepcional y participar de las clases gratuitas a cargo del departamento de instructores y el centro integral de enseñanza y Capacitación (CIEC) de PGA. De esta manera, incentivaremos la participación del público y su interacción con las grandes figuras del golf profesional con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes darán consejos y tips a los asistentes. Mediante las actividades previstas, buscamos inducir a potenciales interesados en la práctica de este hermoso deporte, aportando una acción concreta en el desarrollo del golf en general”.
Luego, Juan Seitún –Presidente del San Isidro Golf Club-, dijo: “el golf crece gracias a los profesionales. Durante una semana nuestra cancha es de los ellos y les deseo muchos éxitos”.
Jan Sonevi -Project Director de La Providencia- agregó: “Los que hacen mover al golf en el mundo son los profesionales. Estamos preparando la cancha para que los Profesionales puedan disfrutar del Campeonato 2015 en La Providencia”.
Para terminar, el Profesor Mario Scuderi –perteneciente a la Muncipalidad de San Isidro-, sostuvo: “damos la bienvenida al Torneo a nuestra localidad. Tener a los Profesionales jugando en San Isidro nos llena de orgullo”, y dijo: “este es un torneo  solidario y agradezco en nombre de las Fundaciones a quienes les van a llegar las donaciones”.

76º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”
El público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras entre las que se destacan: Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández y Carlos Franco. Se realizará en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club. Una bolsa de $400.000 será el premió para los ganadores.
La entrada es gratuita, se solicita donar un alimento no perecedero que será destinado a la “Casa de la Mujer María Marta Sánchez”, Asociación civil sin fines de lucro ubicada en el Municipio de San Isidro, dedicada al apoyo escolar y ayuda a madres, entre otras actividades.
Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario