lunes, 2 de septiembre de 2013

Controles odontológicos y de glaucoma en el Hospital de Boulogne

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (avenida Avelino Rolón 1.200) invita desde hoy y hasta el viernes a todos los vecinos de San Isidro a realizarse controles, sin turno previo, de limpieza bucal y glaucoma, que es la lesión del nervio óptico y representa una de las principales causas de ceguera en el mundo.
El Hospital de Boulogne, que se construyó el 25 de septiembre de 1993, cumple este año 20 años y con motivo del aniversario, las autoridades de ese centro médico organizaron actividades abiertas a la comunidad, durante todo el mes de septiembre, relacionadas con la atención de la salud.  Cada semana estará dedicada a una especialidad médica diferente y los vecinos podrán realizarse controles médicos sin turnos previos.

Acerca del glaucoma:
Es la lesión del nervio óptico, que es el que va desde el ojo hasta el cerebro y funciona como canal de información de la parte visual. El aumento de la presión intraocular es lo que lastima el nervio que nos permite ver. Un diagnóstico temprano puede evitar resultados no deseados, porque la ceguera es prevenible y la enfermedad tiene tratamiento.
El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en el mundo. La principal medida de prevención es controlar, una vez al año, la presión del ojo, ya que si está elevada el nervio que nos permite ver se lesiona provocando el glaucoma. 
El proceso hasta llegar al glaucoma es lento y progresivo, por lo que la persona no suele darse cuenta. La pérdida de la visión comienza desde el costado hacia el centro del ojo.

Para mayor información sobre las actividades comunicarse a los teléfonos 4513-7832 / 7834 / 7858.

No hay comentarios:

Publicar un comentario