miércoles, 25 de septiembre de 2013

Santiago Phelan: "El equipo está yendo de menor a mayor"

Son momentos especiales para los Pumas. Faltan cuatro días para jugar ante los All Blacks, en la Argentina; sin lugar a dudas el partido más importante del año. Así lo viven los jugadores, el staff y el público, que agotó las entradas para el encuentro del sábado, en el estadio Ciudad de La Plata, en pocos días. La efervescencia que genera el duelo ante el mejor equipo del mundo se siente en la calle.
Lejos de la excitación que los rodea, el entrenador Santiago Phelan se tomó un tiempo en medio de la exigente tarea que lleva adelante y realizó un balance sobre cómo llega su equipo al choque con los hombres de negro. "Creo que este año el equipo está yendo de menor a mayor. Está dando pasos, está creciendo y mejorando. El año pasado habíamos comenzado de muy buena forma, pero no tuvimos buenos partidos al final. Ahora venimos de menor a mayor y todavía quedan dos partidos muy importantes", dijo Phelan, que a fin de año terminará su vínculo con la Unión Argentina de Rugby.
El ex jugador de los Pumas, que lleva casi seis años al mando del seleccionado nacional, se refirió a los seis cambios que realizará para enfrentar a los All Blacks, en La Plata. Ingresarán Eusebio Guiñazú, Patricio Albacete, Martín Landajo, Lucas González Amorosino, Santiago Fernández y Marcelo Bosch por Agustín Creevy, Manuel Carizza, Horacio Agulla, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, respectivamente. "Son los mejores jugadores para empezar el partido. Están en una buena situación para hacerlo, se los ve descansados y frescos. Hay distintas opciones en diferentes puestos y creemos que a los que les toca empezar son la mejor opción", sostuvo el head-coach nacional, que cuenta con el asesoramiento del entrenador campeón del mundo, Graham Henry.

-¿Crees que Nueva Zelanda cambiará su forma de juego?
-No lo creo. Seguramente sea similar al planteo que hicieron en Hamilton. Nueva Zelanda es un equipo muy completo, por algo es el mejor. Habrá que ver las condiciones climáticas; en Hamilton, por el viento y la lluvia, no se pudo jugar tanto. Pero la exigencia del partido es la misma. Lo mismo que la intensidad y la velocidad. Por eso nos estamos preparando de buena forma para afrontarlo.

Phelan, que ya confirmó la alineación que disputará el encuentro número 18 ante los campeones del mundo (16 derrotas y un empate), también habló sobre una de las grandes deudas del equipo: ganar. "La exigencia y la presión es algo con lo que uno convive. Más cuando uno juega contra los tres mejores equipos del mundo. Más allá del resultado, el objetivo es hacer lo que practicamos, poder llevar adelante nuestro juego, tener confianza en lo que venimos haciendo y seguir creciendo", manifestó Tati.
Pese a la dificultad que plantea el desafío, la confianza de Phelan y sus jugadores se mantiene inalterable.
Video y dos turnos de entrenamiento incluyó el día de ayer del seleccionado con miras al choque del sábado con Nueva Zelanda. En tanto, la de hoy será jornada libre para el plantel dirigido por Santiago Phelan.
Temprano, el grupo analizó en imágenes el plan de juego por desarrollar en La Plata. Luego, en el predio del club San Andrés, de Benavídez, los rugbiers practicaron secuencias del juego y ensayaron el sistema defensivo, y más tarde los forwards se entrenaron en line-out y los backs, en patadas tácticas y a los palos.
En el turno vespertino, en el mismo lugar, los delanteros se prepararon en scrum y maul y los tres cuartos lo hicieron en destrezas individuales. La vuelta a las prácticas será mañana. (Fuente: Diario La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario