miércoles, 18 de septiembre de 2013

ONGs, en la muestra de Arte Espacio 2013

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con representantes de las 20 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que estuvieron presentes en la muestra “Arte Espacio, Almacén de Arte”.
En la feria, que se desarrolla desde el 13 hasta el 18 de este mes en el Hipódromo local, hubo tiempo para la solidaridad: en la planta baja, el espacio denominado Por Amor al Arte fue el sector donde las entidades levantaron sus stands con el objetivo de difundir su misión a través del arte.
“Este es un acierto de Arte Espacio, que reunió en un sector común a todas estas asociaciones para que muestren qué hacen. Además, la mitad de lo que se recaude con las ventas de las obras de Ecobosque será para estas organizaciones”, expresó Posse, mientras observaba el puesto donde se fomenta el cuidado del medio ambiente y la ecología.
Julia Alemán, una de las organizadoras de esta feria que reunió a más de 150 artistas nacionales e internacionales, explicó las razones por las que, en la quinta edición de esta muestra, hubo lugar para las ONGs: “Este año decidimos comunicar buenas acciones. Hay muchos motivos para celebrar este encuentro de artistas, decoradores, representantes y voluntarios”.
Los visitantes podían ver esculturas realizadas en material reciclado; fotografías testimoniales; audiovisuales con contenido social; vajillas pintadas por diferentes artistas contra la desnutrición. Todo comunicaba las distintas misiones de los organismos que expusieron en Por Amor al Arte.
“La reacción del público ante esta muestra novedosa es excelente. Porque la gente ve lo que proponen y se puede enterar directamente por sus representantes sobre los proyectos en los que están trabajando; conocen las necesidades más inminentes; y a través de la fotografía testimonial, por ejemplo, ver cuál es el trabajo de campo que los medios suelen no cubrir o no llegan a informar”, sostuvo María von der Becke, a cargo de la dirección de arte y solidaridad de Arte Espacio.
La respuesta no fue menor: en tan sólo tres días, se agotaron las fichas de inscripción para formar parte de algunas de estas asociaciones.
Juan Carr, el fundador de Red Solidaria, paseaba por entre los distintos stands: “Este encuentro en el que el Municipio nos da un lugar es fantástico, no es muy común y lo agradecemos. Celebro el arte y la cultura solidaria. Yo amo el arte y el mundo social”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario