viernes, 27 de septiembre de 2013

Con sketches divertidos, enseñan a comer sano en escuelas de San Isidro

Con entretenidos sketches, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro visitan escuelas del distrito para que los alumnos aprendan los beneficios de disminuir el consumo de grasas a la hora de comer. El lunes 30 de septiembre, de 14 a 16, esta propuesta llega a la Escuela Primaria Nº34, en Liniers 800.
La licenciada María Victoria Azpiazu destacó que la teatralización que llevan adelante “da muy buenos resultados porque los chicos aprenden de una forma divertida y así incorporan conceptos”. También participan de esta iniciativa alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la UBA.
El sketch se llama “La nutricientífica y la ultralipid machine (algo así como la máquina ultra grasas)”, que es una máquina ficticia que deduce las propiedades de las grasas que tiene cada alimento.
“Durante la clase, les enseñamos a los chicos que los lípidos o grasas son componentes importantes de la alimentación y fuentes de energía; también transportan vitaminas y aportan al organismo ácidos grasos esenciales para formar otras sustancias como hormonas y enzimas”, resumió Azpiazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario