viernes, 13 de septiembre de 2013

Vecinos de San Isidro, en el taller antiestrés del Hospital de Boulogne

Un numeroso grupo de vecinos se acercaron al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne para participar del taller de gimnasia antiestrés. Se trata de una de las diversas actividades semanales que propone en septiembre este centro de salud en su 20º aniversario.
En el hall central del Hospital reinaba un clima de relajación. Allí, vecinos sentados en colchonetas realizaban ejercicios físicos y diferentes técnicas de respiración para eliminar el estrés.
Susana Alonso, a cargo del servicio de kinesiología del Hospital, explicó que el objetivo de esta actividad es concientizar a la comunidad sobre los beneficios de mover el cuerpo con movimientos sencillos. “Los métodos que utilizamos son técnicas de respiración y relajación, además de los ejercicios. Es una manera de apostar a vivir mejor y los resultados son geniales”, detalló Alonso.
Lidia Rudnisky, de 70 años, vecina de Boulogne, se acercó al taller porque se sentía mal de ánimo. Al finalizar, confesó: “Me voy relajada muy contenta”.
Alejandra Pereyra, de 54 años, vive cerca del Hospital y tenía turno con el dermatólogo. Cuando se iba, estaba por empezar la gimnasia antiestrés y se enganchó con la propuesta. “Estoy tratando mis dolores en la columna vertebral y haber participado de este taller me vino bárbaro física y mentalmente”, expresó la vecina. Y remató: “Entré nerviosa y salí con un relax total”.
El director del Hospital, Alfonso Stagno, concluyó que esta propuesta de gimnasia antiestrés del servicio de kinesiología ayuda a disminuir los dolores crónicos.
Para mayor información sobre las actividades comunicarse a los teléfonos 4513-7832 / 7834 / 7858.

No hay comentarios:

Publicar un comentario