lunes, 30 de septiembre de 2013

José Luis Tolaba y Manuel García, primeros en la preclasificación para el 76 Campeonato Argentino de Profesionales

La PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina) organiza la edición número 76º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, torneo emblema de la entidad donde el público podrá asistir a un espectáculo deportivo y solidario con las más grandes figuras con entrada solidaria. En el día de hoy, en la etapa de preclasificación, José Luis Tolaba, Manuel García, Ignacio Brea, Alejandro Muollo, Diego Herrera, Julián Caceres e Ivan Martinez fueron los 7 profesionales –entre más de 35 participantes- que obtuvieron su lugar para jugar a partir del día jueves 3 de octubre y hasta el 6 de octubre del 76º del Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE” junto a Andrés “Pigu” Romero, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández, Carlos Franco, entre otros.
En el marco del Campeonato, en el día de hoy a partir de las 8 también se realizó el primer PRO-AM. Los equipos son liderados por un profesional junto a tres aficionados (que poseen handicap nacional). La modalidad de juego es “laguneada” a la americana, de modo que los aficionados pueden, en forma exclusiva, ser compañeros del profesional entre ellos: Andrés “Pigu” Romero, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo Romero, Sebastián Fernández y otros. Mañana se jugará el segundo PRO-AM
En la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre en San Isidro Golf Club se vive la fiesta del golf profesional, la entrada es gratuita, sólo se solicita donar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado a la “Casa de la Mujer María Marta Sánchez”, una asociación civil sin fines de lucro ubicada en el municipio de San Isidro, abocada al apoyo escolar y a la asistencia a las madres de la zona. Esta iniciativa es llevada a cabo en coordinación con la Municipalidad de San Isidro. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE, La Providencia Country Club, Allianz, entre otros.
El día sábado además se realizarán clases individuales para el público y tips de golf dictadas por grandes figuras. “Invitamos al público a que nos acompañe en este espectáculo que reúne a los principales referentes de nuestro deporte en un torneo sin precedentes en el país. Es parte de nuestra misión como institución fomentar el golf profesional en todos sus aspectos y, reunirnos en este evento donde se ve lo mejor del golf local, es siempre un orgullo”, destaca Sebastián Fernández, Presidente del Comité Ejecutivo de PGA.
Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA, destaca: “el golf sigue creciendo en nuestro país en número de aficionados y de profesionales. Somos quienes más golfistas profesionales exportamos a todo el mundo luego de Estados Unidos. Es una felicidad enorme para nosotros ser los organizadores del Torneo que reúne año tras año a los más destacados profesionales de golf de nuestro país”.
Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país y es uno de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes.
Los ganadores. El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, actual Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario