martes, 10 de septiembre de 2013

Se celebraron las Fiestas Patronales de Santa Rosalía

Con una parroquia colmada de fieles, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de las fiestas patronales de Santa Rosalía que se realizaron el pasado domingo en Villa Adelina.
El padre Enrique Alfonso ofició la misa, que comenzó a las 11 en la parroquia San Cayetano, y a la que asistieron casi 200 fieles, vecinos e integrantes de la comunidad italiana. En la homilía, el sacerdote también recordó al ex intendente Melchor Ángel Posse que, el viernes último, hubiera cumplido 81 años.
Luego de la ceremonia, Posse afirmó: “Éste es un festejo grande porque Santa Rosalía acompaña a todos los italianos que inmigraron a la Argentina. Es emocionante que haya pasado tanto tiempo y que continúen con esta tradición”.
El padre Alfonso explicó que Rosalía era una virgen de Palermo (en Sicilia, Italia) que, a pesar de haber nacido en una familia rica, eligió dejar todo para vivir en soledad, servir a la voluntad de Dios y ayudar a los más necesitados, sobre todo a los pobres y marginados sociales. Además, Rosalía es conocida como la protectora contra enfermedades infecciosas.
“Su imagen fue traída por la comunidad italiana, que siempre estuvo muy comprometida con la fe, y que acá siguió esta linda tradición como una herencia de su tierra natal”, afirmó el sacerdote.
El intendente sostuvo: “Por parte de la familia de mi mamá, yo también tengo raíces italianas, por eso me siento tan comprometido con esta celebración. Me emociona ver la alegría de las familias que continúan juntas a pesar del desarraigo”.
Cuando terminó la misa, Ana Stadnik, una vecina de Villa Adelina que acompañó a su mamá Teodosia Cosarenco, en silla de ruedas, se acercó a saludar al intendente y con una sonrisa dijo: “Nos gustó participar. Estoy contenta y emocionada”.
María Pagnota nació en Italia y ahora vive en José León Suárez; comentó que participa todos los años: “Ésta es mi iglesia. La misa estuvo hermosa”, señaló. Con ella coincidió Mónica Ruiz, para quien “la misa estuvo muy linda”.
Para continuar con la tradición, al mediodía, hubo chorizo a la pomarola. Aurelio Di Constanzo, que vino desde San Martín, expresó: “Que esté Posse acá es muy lindo. Sé que el domingo pasado estuvo en la fiesta de la Virgen del Pettoruto, que fue una celebración enorme, por eso valoro mucho su presencia porque ésta no es una fiesta tan grande. Eso demuestra que siempre participa y no hace diferencias”.
Por la tarde, la celebración continuó con una procesión con las imágenes de Santa Rosalía y San Cayetano, acompañadas por la banda de música Santa Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario