miércoles, 11 de septiembre de 2013

Federico Molinari es el nuevo coordinador de la Escuela de Gimnasia Artística de San Isidro

El gimnasta olímpico Federico Molinari es el nuevo coordinador de la escuela de gimnasia artística de la Municipalidad de San Isidro. Vecino de Boulogne, coordinará el trabajo de entrenamiento que se realiza en todos los campos de deportes municipales, donde más de 400 chicos practican esta disciplina.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lo recibió en su despacho para darle la bienvenida: “Es un honor que este gran deportista colabore con nosotros para promover la gimnasia artística.  El Municipio lo va a apoyar en todo lo que necesite. Ya presentó un plan en etapas para ir mejorando la infraestructura y adquiriendo los elementos que se necesitan. Pero lo más significativo es la incorporación de una figura tan importante”.
El intendente contó que Molinari ya se entrevistó con los papás de los chicos, hablaron acerca del compromiso y empezaron a entablar una muy buena relación. “Estoy muy contento de que Federico pueda unirse al equipo y al esfuerzo que ya realizan los cientos de chicos que hacen este deporte”, indicó. 
“Arrancamos en el Campo n°5, donde vamos a estar mejorando las condiciones de entrenamiento. Se va a agrandar el gimnasio y se van a comprar materiales nuevos que nos va a permitir tener una escuela de gimnasia más avanzada”, dijo Molinari
El gimnasta olímpico afirmó sentirse muy orgulloso por este nuevo desafió y sostuvo que el objetivo para 2014 es poder federar a los chicos para que puedan competir en los campeonatos provinciales y nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia. “Es un gran paso. Acá se hacían torneos internos de la Municipalidad que están muy buenos pero es importante que tengan un segundo paso donde se puedan incluir en lo que es el sistema federativo nacional”, concluyó.
Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, Posse y Molinari conversaron, entre otras cosas, acerca de los inicios en el deporte del atleta, de lo importante que fueron en su carrera las ganas y el compromiso y de los próximos torneos en los que va a competir.
“Me estoy yendo a la copa del mundo en Croacia, es la última etapa y ahí se termina de cerrar el ranking mundial. Vengo muy bien, estoy en el segundo lugar. El último torneo importante que me queda es el campeonato mundial que se hace a fines de septiembre en Bélgica. Con eso, terminaría un buen año. Espero que se pueda dar de muy buena manera”, expresó Molinari.
Luego del encuentro, Scuderi manifestó: “Federico ya está asesorando a los entrenadores y profesores de los distintos niveles. Es un ejemplo de sacrificio, de humildad y de trabajo para todos los chicos”.
El funcionario indicó que de los 400 jóvenes que asisten a la escuela de gimnasia, aproximadamente 30 están en condiciones de competir en campeonatos federales. “Y esperemos que algunos de ellos estén en los primeros niveles. Como pasa en natación y atletismo, que tenemos chicos que son campeones sudamericanos, algo que es muy difícil de conseguir y la Municipalidad de San Isidro lo está logrando, lo mismo queremos trasladarlo a la gimnasia artística”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario