jueves, 26 de septiembre de 2013

En Villa Adelina aconsejan qué comer ante enfermedades gastrointestinales

Para que pacientes con problemas gastrointestinales aprendan técnicas de cocina adecuadas para cuidar su aparato digestivo, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro dictarán un taller gratuito y abierto a la comunidad sobre este tema el viernes 27 de septiembre en el Centro de Salud Villa Adelina (Av. De Mayo 1397) de 17 a 18.
Al frente de la clase (con evaluación final) estarán las licenciadas Encarnación Mota Moreno, Mariel Coronel, Noelia Godoy junto a alumnas de quinto año de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Moreno señaló que es necesario aprender a cocinar preparaciones adecuadas para que el paciente tenga buena tolerancia y mejore su estado nutricional. Y afirmó que los problemas en el aparato digestivo llegan por malos hábitos alimentarios, alimentos en mal estado y estrés, entre otros temas.
“Con frecuencia escuchamos a pacientes que frente a la presencia de reflujo gastro-esofágico, gastritis, diverticulosis y colon irritable, no saben qué alimentos consumir”, sumó Moreno.
Para mayor información comunicarse al 4513-7868.

No hay comentarios:

Publicar un comentario