jueves, 19 de septiembre de 2013

El Hospital de Boulogne adquirió equipos para diagnósticos neurológicos

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne adquirió aparatología de última generación para el área de Electrofisiología. Los equipos sirven para realizar con más precisión diagnósticos neurológicos a los pacientes.
El jefe de Neurología del Hospital, Gregorio Abiusi, explicó que en el sector de Electrofisiología se capta la electricidad que emite un órgano y así se detectan fallas funcionales en el cerebro.
“Con la creación de esta área agregamos tecnología y seguimos el camino de la medicina preventiva para poder brindar una mejor salud. A la comunidad le aportamos equipos de neurología de última generación a su alcance que están preparados para realizar estudios del sistema nervioso”, destacó Alfonso Stagno, director del Hospital Ciudad de Boulogne.

Los equipos que incorporó el Hospital:
Electroencefalografía
Sirve para estudiar alteraciones funcionales del cerebro y seguimientos de trastornos neurológicos, como cuadros de epilepsia. “Este equipo nos permite clasificar el grado de esta enfermedad para llegar a un diagnóstico preciso. Y de ahí en más enfocar el tratamiento y seguimiento de los pacientes”, señaló Abiusi.
Potenciales evocados
Estudia alteraciones visuales, somatosensoriales, además de trastornos auditivos.
Electromiografía
Se ocupa de revisar el funcionamiento de un músculo o nervio, generalmente en las piernas. “Para ello empleamos electrodos de superficie y sabemos cuánto responde el nervio a un estímulo eléctrico. Así detectamos si la persona tiene dificultad para caminar, pararse o sentarse”, detalló el neurólogo.
Polisomnografía
“Estudia las alteraciones y enfermedades relacionadas con trastornos del sueño”, resumió Abiusi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario