miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los chicos será exploradores del Museo Pueyrredón

El primer sábado de cada mes, desde el 7 de septiembre, el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) abrirá sus puertas para que chicos de 5 a 13 años recorran este Parque Natural Municipal y descubran los secretos de su barranca.
Para este sábado 7, a las 15, la propuesta es que se calcen un sombrero, usen ropa cómoda, se cuelguen los largavista y lleven una lupa para jugar el rol de exploradores. Acompañados por un guardaparques y un guía profesional especializado en naturaleza, van a disfrutar de una aventura al aire libre alrededor de la barranca.
Durante el paseo, organizado por el Museo Pueyrredón y la Dirección de Ecología y Biodiversidad, les contarán acerca de la historia y la naturaleza del lugar, sus plantas y animales, las leyendas y la importancia que tiene que sea un área protegida.
Cecilia Lebrero, del área de documentación y registro del Museo Pueyrredón, afirmó que como la bajada de la barranca es Patrimonio Natural Municipal, para conservarla, habitualmente está cerrada al público. “La propuesta es que los chicos conozcan este espacio increíble en el que hay mucha naturaleza. Además, mes a mes, los recorridos van a ser distintos porque van a adaptarse a las distintas estaciones”.
Entre otras actividades, los chicos van a poder conocer uno de los cinco árboles que, por su especial valor histórico, ecológico, educativo o turístico, fueron declarados Monumento Natural Municipal. En esta oportunidad podrán apreciar de cerca el Chañar, único ejemplar de esta especie en San Isidro.
“Es un lindo momento para que los chicos se metan en el medio del bosque, lo descubran y se sorprendan con sus misterios. El año pasado, por ejemplo, nos detuvimos a observar un pájaro carpintero y un panal de abejas”, comentó la guía especializada en naturaleza, Cecilia Bolla.
La entrada es gratuita y, como no es necesario inscribirse previamente, se recomienda llegar 15 minutos antes. La actividad se suspende por lluvia.
Para más información, llamar al 4512 3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario