martes, 24 de septiembre de 2013

Gustavo Posse visitó las obras del sistema cloacal del Barrio Santa Rita

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras de la nueva red cloacal en el Barrio Santa Rita, en Boulogne. Hace más de 40 años, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires abandonó la realización de estos trabajos, que ahora lleva adelante el Municipio de San Isidro y beneficiarán a alrededor de 8.000 personas.
“El Municipio -en lugar del Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires- está haciendo una obra muy antigua que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó Posse.
Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta, que coordina las tareas, detalló: “Toda la cañería, que tenía 40 años y era de material de hormigón, estaba obstruida, rota, prácticamente no funcionaba, por eso adquirimos todos los materiales y estamos haciendo la red nueva y poniéndola en valor”.
“La verdad es que me hace muy feliz que tengamos esta obra”, contó Fátima Coria, vecina del barrio.
Luis Gómez, administrador del barrio Santa Rita, dijo que todos los vecinos están muy ilusionados y contentos con esta obra postergada por la Provinciadurante muchos años: “A las cloacas se le agrega la obra pluvial. Ahora, con este proyecto, no habrá inundaciones”.
“Esto es para bien de todos los vecinos, por eso las cloacas son muy importantes. Lo estábamos esperando hace mucho tiempo, gracias a Gustavo por esta obra que es maravillosa”, manifestó Juan Darío Batalla, otro vecino de Santa Rita.
Landívar añadió que la obra comenzó aproximadamente hace 50 días y en 15 días estará terminada y habilitada. Y agregó: “Más de 200 familias se van a beneficiar con este servicio, aproximadamente 8.000 personas”.
José Miño, un vecino que vive hace 68 años en el Barrio no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al hablar de esta iniciativa: “Esta obra es algo para lo que no tengo palabras. Sufrimos mucho, yo sufrí el doble porque veo a los chicos, el olor que hay, y sufro. Posse viejo (por el ex intendente, Melchor) y este son iguales, me emociono mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario